MIAMI.- Un congresista federal del norte de Florida, presentó una queja formal contra la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por haber hecho pedazos su copia del discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión.

El congresista republicano Matt Gaetz, que representa al distrito número 1 de Florida, donde se encuentra la localidad de Pensacola, presentó la queja ante el Comité de Éticas del Congreso y publicó la solicitud de investigación en su cuenta Twitter.

Te puede interesar

“Su conducta es inconsistente con la dignidad del Congreso, y probablemente una violación de la ley”, señaló el congresista floridano.

“Nadie está por encima de la ley”, subrayó el congresista, lo que coincide con la consigna que aludieron los demócratas durante el pasado proceso de destitución del Presidente.

“Ella debe rendir cuentas”, recalcó.

“La presidenta de la Cámara de Representantes no debe soltar sus sentimientos personales sobre el Presidente, menoscaba su conducta como líder del Congreso de los Estados Unidos” , argumentó.

La queja formal debe ser analizada por el House Committee on Ethics, cuya presidencia está en manos del representante demócrata Ted Deutch, cuyo distrito incluye una parte del condado Broward.

Por ello y más, es poco probable que la queja avance en la Cámara de Representantes que está controlada por los demócratas.

Según el expediente abierto por el congresista Gaetz, “la ley prohíbe la destrucción de documentos del Gobierno” y que la legisladora demócrata “pudo haber cometido una violación de la norma 18 U.S.C. § 2071, Section 2071 (a)” cuando rompió los papeles en el podio de la Cámara de Representantes, tan pronto el Presidente terminó su discurso y aun cuando las cámaras de televisión transmitían la imagen a todo el país.

No obstante, hay expertos legales que desestiman la queja que Pelosi pudo haber violado la ley al destruir la copia del discurso del Presidente.

“La copia del discurso no es un documento del Gobierno ni es propiedad del estado”, comentó Douglas Cox, profesor de Leyes de City of New York University, al medio Politifact.

“La copia es propiedad personal”, aludió.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué opina sobre las costosas licencias operacionales ilegales que fueron otorgadas en la ciudad de Hialeah?

Buscaban suplantar la ausencia temporal de los permisos suspendidos por el Condado Miami-Dade
Constituyen una ilegalidad que debe ser investigada hasta las últimas consecuencias
ver resultados

Las Más Leídas