martes 21  de  mayo 2024
FLORIDA

Conozca las nuevas reglas sobre uso de mascarillas en el transporte

Aerolíneas estadounidenses desisten del uso obligatorio de mascarillas, pero empresas aéreas europeas continúan exigiendo la práctica
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La suspensión judicial del uso obligatorio de mascarillas en aeropuertos, aviones, autobuses y otros lugares es acatada por el Gobierno federal y solo se mantiene la recomendación de usarla.

De esta manera, tanto el Aeropuerto Internacional de Miami como el de Fort Lauderdale anuncian: "El uso de mascarilla es ahora opcional hasta que el Gobierno federal indique lo contrario".

Entretanto, las aerolíneas American Airlines, Delta, Alaska, United, Spirit, Southwest y JetBlue, entre otras, anunciaron que el uso de mascarillas es igualmente opcional para empleados y viajeros a bordo de los aviones.

Sin embargo, aerolíneas extranjeras, sobre todo europeas, como Iberia, British Airways y Air Europa, se rigen por la orden vigente en sus orígenes y por lo tanto el uso de mascarillas a bordo de los aviones sigue siendo obligatorio.

Por ello, debe consultar a la empresa aérea antes de dirigirse al aeropuerto.

Por otra parte, los trenes Amtrak también acatan la orden, así como la red de autobuses públicos de Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

“Miami-Dade cumple las pautas federales y, en este momento, dado que el Gobierno federal no aplica obligatoriedad de uso de mascarillas, haremos lo mismo en nuestro transporte público”, señaló el comunicado de la autoridad condal.

No obstante, “continuamos alentando a las personas con afecciones subyacentes o a cualquier persona que sienta síntomas a usar mascarillas como medida de salud continua”, añadió.

Hace apenas unos días, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) amplió el mandato del uso de mascarillas por 15 días en esos espacios de transportación y anticipó que finalmente la orden sería suspendida, pero un juez federal de Florida acortó la espera y las autoridades federales no discreparon.

No obstante, las autoridades de Salud continúan recomendando el uso de mascarillas en transporte público.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar