MIAMI.- Un grupo de destacados funcionarios públicos, bajo el nombre Conservatives on the Right Side of Equality, o conservadores en el lado correcto de la igualdad, unen sus fuerzas para mejorar las condiciones sociales en Florida para el colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales), que a su vez ayudaría a estimular las condiciones de trabajo y la economía, según los estudios realizados por varios economistas.

“Hablamos de los valores conservadores y la libertad del individuo es uno de esos valores”, manifestó el senador estatal republicano Miguel Diaz de la Portilla, durante una conferencia que tuvo lugar en el Wolfson Campus del Miami Dade College este miércoles.

Te puede interesar

“Se trata de respeto y permitir que las personas vivan sin ser discriminadas”, señaló.

De esta manera, el aspirante a la reelección senatorial estatal, el martes 8 de noviembre, planteó el derecho a la “libertad de ser lo que son” para lesbianas, gay, bisexuales y personas transgénero que hoy son en parte protegidos en Florida por ciertas leyes, que sólo “abarcan el 57% de esa comunidad”.

Y añadió que, si es reelegido el Senado, patrocinará el proyecto de ley Competitive Workforce, o ley sobre personal competitivo, “que ha sido rechazado durante seis años y garantizaría la igualdad de derechos para empleos, viviendas y servicios públicos”.

La congresista republicana Iliana Ros-Lethinen no pudo asistir al encuentro por encontrarse indispuesta pero envió un mensaje de apoyo y pidió que el video Family is Everything, la familia es todo, en el que habla junto a su esposo e hijo transgénero, fuera proyectado en el salón.

Por otra parte, la comisionada de Miami Beach John Elizabeth Alemán alegó que la municipalidad floridana ha “liderado la implementación de la igualdad de derechos por más de 20 años hasta crear un entorno favorable para todos por igual”.

Impacto económico

Asimismo, el economista Dale A. Brill, fundador de la firma Thinkspot, aludió a la necesidad de crear leyes que garanticen los derechos de igualdad “como mecanismo para atraer fuerza de trabajo calificada que ayude a sostener y realzar la prosperidad de la economía”.

Luego realzó cómo Florida ha abogado históricamente por los incentivos para estimular la inversión en el estado, pero olvidado en parte otros asuntos, como las libertades más personales del individuo.

“Según el informe del Cato Institute, 2016, (con sede en Washington DC), Florida ostenta el sexto lugar entre los estados con más libertad de economía pero ocupa el trigésimo sexto en libertad personal”, destacó.

Incluso subrayó que si el estado mejora esa posición, ayudaría a estimular las ganancias económicas: “En 10 años el estado podría sumar una fuerza laboral asociada con 5.460 millones de dólares y un incremento de 3.910 millones en las ganancias personales, relacionadas con más de 36.750 nuevos empleos”, según el estudio realizado por Thinkspot y Regional Economic Models (REMI).

“Recuerden, la gente viene a Florida por sus amenidades, incluyendo el buen tiempo, y también vienen por las oportunidades de la economía y las mejoras sociales que podrían encontrar aquí”, subrayó.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas