KEY WEST — Cuatro migrantes cubanos llegaron nadando a las costas de los cayos de Florida y otros tres fueron rescatados en el océano después de que su bote se hundió el miércoles, poco antes de que el huracán Ian tocara tierra en el suroeste de Florida. Pero otras 20 personas podrían estar desaparecidas, indicaron funcionarios.

Los cuatro cubanos arribaron a la isla Stock, al este de Key West, y reportaron que su embarcación se hundió debido al clima, dijo Walter N. Slosar, agente jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en un mensaje en Twitter.

Te puede interesar

La Guardia Costera inició una búsqueda de 23 personas y logró hallar a tres sobrevivientes a unos 3 kilómetros (2 millas) al sur del archipiélago, indicaron funcionarios.

Según informó la oficina del agente en jefe de patrulla Walter N. Slosar, oficiales de la Patrulla Fronteriza de los EEUU junto con el apoyo del alguacil de los Cayos de Florida, respondieron al desembarco de un bote de migrantes en Stock Island. Cuatro migrantes cubanos sobrevivientes nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo.

Más tarde, la séptima división de Guardacostas de Estados Unidos informó en su cuenta de Twitter del rescate de tres personas que estaban en el agua "cerca de dos millas al sur de Boca Chica".

"Fueron llevados al hospital local con síntomas de agotamiento y de deshidratación", añade el tuit, que dice que la búsqueda continúa desde el aire y advierte a los residentes evitar entrar al mar.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó a las 17H00 locales (22H00GMT) que el huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso", tenía vientos sostenidos de 225 km por hora y podía provocar inundaciones "catastróficas".

El Distrito 7 de la Guardia Costera, ubicado en Miami, Florida, inició una operación SAR (search and rescue, o búsqueda y rescate) para buscar a la veintena de desaparecidos.

La búsqueda de los migrantes desaparecidos continuaba por aire.

https://twitter.com/USBPChiefMIP/status/1575170007071223813

Desde el 1 de octubre de 2021 las autoridades de la Guardia Costera han interceptado a más de 6.000 balseros cubanos que intentan llegar a Estados Unidos a través del estrecho de la Florida. Esta cifra no se veía desde los años noventa.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31761 votos

Las Más Leídas