MIAMI.-JUDITH FLORES
[email protected]
@FloresJudithm
Isabel Martínez asegura que su hija, Heyzel Obando, no se suicidó
MIAMI.-JUDITH FLORES
[email protected]
@FloresJudithm
Las circunstancias de la muerte de la joven de Miami Heyzel Obando, de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida con un disparo en el rostro en su apartamento en Fort Mayers, el pasado 14 de febrero, continúa siendo un misterio.
El funeral de Obando se efectuó en Miami durante el fin de semana e Isabel Martínez, madre de la víctima, se dispone a iniciar una nueva vida junto a sus dos nietas.
Sin embargo, no abandonará su lucha para que se haga justicia porque está convencida que su hija fue asesinada.
La joven graduada de criminalística nació en Managua, Nicaragua, y emigró con su madre a Estados Unidos cuando tenía un año de edad. Creció y estudió en la ciudad de Miami.
Posteriormente la familia se trasladó a vivir a Key West, donde conoció a Earl Joiner, con quien tenía una relación de cuatro años y es el padre de sus dos pequeñas hijas, de tres años y ocho meses de edad.
Obando, que residía en Miami antes de partir a Fort Myers, fue hallada muerta con un disparo de arma de fuego. El hallazgo se produjo en su apartamento donde residía con su pareja y las dos hijas pequeñas de esa unión. La Policía de esa localidad hasta ahora se limita a decir que continúan investigando el caso.
Inicialmente, la Policía detuvo a Earl Joiner pero luego lo dejaron en libertad.
Martínez llamó a su hija el sábado 13 de febrero, la última vez que habló con ella fue el viernes a las 7:45 p.m. El cuerpo fue encontrado el domingo 14, al final de la tarde.
“Desde un inicio, él le dijo a la Policía que guardaría silencio porque ya tenía un abogado. También pidió la custodia de las niñas pero la juez determinó dármela a mi sin que lo haya pedido”, señaló.
Muerte lenta
Para Martínez la muerte de su hija fue lenta porque ella quería mantener unida a su familia, que las niñas crecieran al lado de su padre a pesar que no era el principal proveedor en el hogar.
“Él la golpeaba pero desde que nació la primera niña, mi hija tenía la esperanza que él iba a cambiar, sus amigos la aconsejaban, yo muchas veces la aconsejé y la última vez que ellos se separaron, por dos semanas, ella decidió volver con él. La regañé y le dije que si seguía en lo mismo, que no contara conmigo. Ella estaba empecinada en hacer funcionar su hogar y eso le costó la vida”, relató la madre.
De acuerdo a la madre, los conflictos en la pareja aumentaron desde que ella consiguió un mejor trabajo. “Él estaba frustrado porque no conseguía buenos trabajos, no quería que ella trabajara donde estaba, ella era estudiosa y esforzada y siempre lo motivaba a él pero no funcionó”.
Martínez no cree en la hipótesis de un suicidio porque Heyzel era una persona entusiasta con espíritu de superación y siempre estaba pensando en su futuro. “Ella era dulce, servicial y siempre tenía una sonrisa, muy pocas veces la veías triste”, dijo la madre de la víctima.
Extraoficialmente se conoció que el arma homicida no fue encontrada en el sitio del hallazgo. La Policía no ha ofrecido detalles de la investigación y sólo se ha limitado a decir que están trabajando en el caso.
Martínez hizo un llamado a las jóvenes a tomar precauciones cuando vean señales de alertas. “No hay que estar aguantando con la esperanza que van a cambiar. Eso llevó a mi hija a la muerte”.
LEA TAMBIÉN: