jueves 2  de  abril 2026
MIAMI

Convictos por delitos sexuales tienen sólo días para abandonar zona cerca de Hialeah

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, designó un período de 45 días, a partir del 22 de marzo, para un plan de cierre del campamento

A punto de cumplirse los 45 días estipulados por el alcalde condal, Carlos A. Giménez, la amenaza de desalojo del campamento de procesados por delitos sexuales, que cumplieron sus condenas y se asentaron a lo largo de la calle 71 del NW, entre la avenida 36 y la Court 36, por supuestamente no encontrar un lugar donde vivir.

Acorde a las instrucciones del alcalde condal, que busca un lugar donde alojar estas personas, la fecha límite del 6 de mayo se acerca para que abandonen el campamento de campaña "inseguro" e "insalubre" cerca de Hialeah.

LEA TAMBIÉN: A este joven le toca vivir como un delincuente sexual a pesar de no serlo.

El 21 de marzo pasado, Giménez describió un plan para limpiar y cerrar el campamento antes mencionado, que está habitado por estas personas que, tratando de cumplir con las leyes establecidas, aseguran que no encuentran dónde vivir.

De hecho, no les será tarea fácil encontrar una vivienda, ya que, acorde a una ordenanza aprobada por el Condado Miami-Dade, en 2005, el convicto por delito sexual no puede vivir a 2.500 pies de una escuela, ni un jardín infantil ni un parque, ni a 1.000 pies de una parada de bus escolar.

FUENTE: TELEMUNDO51

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar