La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), informó que cinco empleados que integran el equipo de caza hurácanes en Florida, dieron positivo al COVID-19.

Las áreas donde los empleados trabajan es en el Centro de Operaciones de Aeronaves en Lakeland. Debido al contagio de los funcionarios, las autoridades de la NOAA se vieron obligadas a cerrar el pasado 9 de junio. La agencia informó a través de su portavoz Jonathan Shannon, que el área fue limpiada "por precaución".

Te puede interesar

Shannon reveló que los tres aviones están realizando vuelos con tripulaciones mínimas para realizar las misiones, y que la agencia ha aumentado la limpieza de los aviones antes y después de cada vuelo. Al mismo tiempo informó que un oficial médico está monitoreando la salud de las tripulaciones de vuelo y el personal de apoyo.

Los empleados contagiados habían trabajado por última vez en el centro entre el 3 y el 8 de junio, dijo Shannon. Añadió que cualquier persona que conozcan y estuvo en contacto con los funcionarios afectados con el virus ha sido notificada de los resultados de la prueba y se les ha pedido que se pongan en cuarentena por 14 días, explicó el portavoz Shannon.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, y los llamados aviones cazadores de huracanes vuelan rutinariamente a realizar misiones para medir la intensidad de los sistemas de tormentas.

La autoridad de Salud de Florida reporta el martes 16 de junio 2.783 nuevos casos de coronavirus, lo que representa otra cifra récord desde que comenzó la pandemia en marzo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas