MIAMI.- Una comisión de pastores cristianos de Florida viajará a Polonia, por segunda vez, a llevar ayuda solidaria a refugiados ucranianos que huyen de la barbarie ocasionada por la invasión militar del Kremlin, desde el pasado 24 de febrero.

La delegación religiosa, que partirá el próximo lunes 23 de mayo, además de ayuda material, llevará la palabra de Dios a las víctimas que se refugian en el país vecino y posteriormente se internarán en territorio ucraniano a colaborar directamente con las iglesias cristianas locales.

Te puede interesar

“No vale simplemente con tener intenciones, hace falta llevarlas a acciones. Es lo que nosotros hemos buscado con estos viajes”, afirmó pastor Pedro, presidente de la Asociación de Ministros Hispanos del sur de Florida en rueda de prensa, este viernes 20 de mayo, en el Centro de Convenciones del Hotel Double Tree by Hilton de Miami en el marco de Expolit, la convención cristiana más grande de habla hispana.

“Hemos hecho diferentes campañas con el ánimo de recaudar recursos para enviarlos y además para trabajar con la iglesia cristiana allá”, explicó.

“El lunes vamos para Ucrania. Primero, viajaremos a Polonia donde nos espera una comitiva. Impartiremos unos cursos a la iglesia local, como nos pidieron y el mismo miércoles, a las tres de la mañana, salimos rumbo a la frontera con Ucrania”, dijo Benjie Pérez, presidente de la organización sin ánimo de lucro Hombres con Propósito.

Uno de los objetivos de la rueda de prensa fue difundir el acuerdo solidario alcanzado entre la Asociación de Ministros Hispanos del sur de Florida e Innovative Transfusion Medicine, ITM. Según el cual, “por cada persona que done sangre con ITM en Florida, éste laboratorio donará 25 dólares a la Asociación de Ministros para enviarlos a Ucrania”, explicó pastor Pedro

“En EEUU hay una crisis de falta de sangre. Al donar, no solamente estamos ayudando a mejorar la situación que estamos viviendo acá, sino, al mismo tiempo, estamos ayudando a Ucrania”.

“Si, 20 miembros de las cien iglesias cristianas del Sur de Florida donan sangre, podremos llegar a la meta que nos propusimos alcanzar de 50.000 dólares de ayuda para Ucrania”.

En el viaje del lunes la comitiva cristiana llevará, medicinas, aparatos médicos, ayuda financiera y chalecos antibalas. Esto ultimo, “para que los hermanos de fe puedan seguir llevando a cabo su labor en un país en guerra”, sostuvo Pérez.

Sobre el viaje a una zona donde existe un conflicto bélico, el presidente de Hombres con Propósito explicó su compromiso. “Hay una verdad sobre el por qué llevamos nosotros mismos la ayuda. Resulta que abrimos una cuenta en Gofundme, donde la gente aportó su dinero y le prometí a mis donantes que llevaría los fondos recaudados. Muchos reaccionaron diciéndome que estaba loco. Pero fuimos y entregamos tres vehículos, montamos un centro de entretenimiento para los refugiados jóvenes que vienen de la guerra. Les montamos canchas de baloncesto y de fútbol”.

Por su parte Robert O. McKie, CEO de ITM, afirmó, “hoy es Ucrania, pero mañana puede ser otro país. Nuestro objetivo es siempre ayudar. Pensamos que el papel de ITM es estar al lado de la comunidad”.

“El pasado 11 de enero, la Cruz Roja de los EEUU declaró un estado de emergencia por primera vez en su historia. Hoy día se están racionando algunos procedimientos y operaciones que necesitan sangre. Nuestro objetivo es suplir esta necesidad de la Cruz Roja en los hospitales de EEUU, pero también hacer entender lo saludable que es donar”.

Los interesados en hacer una donación de plasma pueden ir a nuestra página web para ver cuál de nuestros centros les queda más cerca o llamar al 786-418-4401.

En su viaje anterior a Polonia, a Pérez le llamó la atención dos cosas, la escasez de miembros de la iglesia cristiana en el país europeo y la juventud de sus integrantes.

“Al llegar con la ayuda a Varsovia, nos dimos cuenta de que tienen tan solo 70 iglesias evangélicas. La membresía de 65 de ellas es inferior a 36 personas y solamente cinco templos tienen entre 100 y 200 fieles. Ellos necesitan de nosotros. Los propios pastores polacos nos dijeron que necesitan que América, les enseñe a ser como América, que les enseñemos desarrollar su iglesia”.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.33%
17123 votos

Las Más Leídas