lunes 25  de  marzo 2024
ANÁLISIS

Cuatro aspirantes a la gobernación de Florida

La boleta de votación cuenta con los nombres de Ron DeSantis, Charlie Crist, Carmen Jackie Giménez y Hector Roos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El martes 8 culmina el proceso electoral para elegir al gobernador de Florida, y además de los aspirantes punteros en esta campaña, el gobernador republicano Ron DeSantis y el exgobernador, actualmente demócrata, Charlie Crist, la boleta cuenta además con la activista comunitaria independiente Carmen Jackie Giménez y el miembro de la agrupación libertaria Hector Roos.

Otros candidatos se retiraron o fueron eliminados por no cumplir los mínimos de posibilidades, según la División de Elecciones de Florida.

Las encuestas muestran a DeSantis al frente de la contienda, según la encuesta que se tenga en cuenta.

Ron DeSantis

DeSantis fue elegido al Congreso de la nación en 2012, donde defendió causas conservadoras y apoyó reformas para el Departamento de Asuntos de Veteranos.

Seis años después, DeSantis ganó la nominación republicana para gobernador de Florida después de recibir el respaldo del expresidente Donald Trump y ganó las elecciones por un estrecho margen.

Desde entonces, el gobernador ha seguido su línea conservadora hasta alcanzar el apoyo generalizado de la centroderecha. Su oposición a ciertos protocolos de COVID-19, como cerrar negocios y escuelas, así como el uso de mascarillas y la aplicación de vacunas, le valieron respaldo en muchos lugares de la nación.

Charlie Crist

Crist fue senador y comisionado de Educación de Florida, así como gobernador del estado de 2007 a 2010 hasta que se postuló para el Senado de la nación y perdió. Luego se postuló para gobernador en 2014 como demócrata, pero perdió ante el entonces gobernador Rick Scott.

Durante mucho tiempo, Crist se describió a sí mismo como un “republicano de Reagan”, fiscalmente conservador, aunque socialmente más moderado que el conservador de hoy.

Crist lidió con las crisis de vivienda asequible y seguros de propiedad durante su mandato como gobernador, además de promover exenciones de impuestos a la vivienda y crear el fondo de reaseguro para propiedades.

Durante sus últimos meses como gobernador republicano, Crist fue reprobado con sus colegas por apoyar la Ley de Reinversión y Recuperación de Estados Unidos del presidente Barack Obama e incluso abrazarlo públicamente durante un acto en Florida.

Carmen Jackie Giménez

Giménez es una activista de origen venezolano de derechos humanos que se postula a la gobernación de Florida sin afiliación partidista.

Giménez apuesta por un plan que aboga por los derechos humanos, restaurar el financiamiento para la educación preescolar, eliminar los impuestos a la gasolina, delegar fondos a instituciones religiosas y aumentar el apoyo a los problemas ambientales, entre otros.

Héctor Roos

Roos es un candidato libertario y consultor político que trabajó en bienes raíces y marketing.

No hay mucha información sobre Roos, pero plantea estar en contra de que el estado de Florida dependa de los fondos federales y siga las pautas federales a cambio, lo que él llama “soborno”.

Roos quiere derogar la llamada ley Red Flag, que permite a las fuerzas del orden confiscar armas de fuego si se cree que es probable que una persona se haga daño a sí misma o a otros. También quiere que el porte constitucional de armas de fuego sea reconocido legalmente en Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar