domingo 11  de  febrero 2024
ARTES ESCÉNICAS

Cuba Under The Stars: una experiencia para disfrutar en Miami

Desde este primero de diciembre abre sus puertas al público, en Miami, el evento que por tercera ocasión trae al exilio cubano la magia de Tropicana

Por DARCY BORRERO BATISTA

MIAMI. -Un espectáculo de luces, música y humor regresa a la Ciudad del Sol para disfrute de los nostálgicos de Tropicana y su célebre Noche Bajo las Estrellas. Como expresión de la cultura cubana, esta recreación que ocurre hoy en la capital del exilio cubano, ofrece un panorama de música bailable aderezado con comedia.

Dirigido por Petter Regalado, Cuba Under The Stars cuenta con el protagonismo de artistas como Malena y Lena Burke, y Boncó Quiñongo. “Nuestra cultura está aquí en vivo. El espectáculo está concebido para que disfruten de la música cubana completa, desde los años 20 hasta hoy, así que no se pierdan Cuba Under The Stars”, dijo a este diario el productor Petter Regalado.

Como parte del elenco están además actores como Jeffry Batista, artista de origen cubano reconocido por sus papeles en producciones como "Amparo" y "Cacería". Ha aparecido en la pantalla grande con actuaciones en películas como "The Rafter", "Plantados", dirigida por Lilo Vilaplana, y la reciente "Critical Thinking", dirigida por John Leguizamo.

Sandy Marquetti, otro miembro del elenco, es un actor cubanoamericano con una rica cartera, que ha estado inmerso en numerosos proyectos internacionales de cine y televisión bajo la estimada producción y dirección de Fernando Trueba.

“Se unen artistas de larga trayectoria y nuevos talentos, está muy bien representada la música cubana (desde Celia Cruz y Gloria Estefan hasta Camila Cabello y Pitbull, cubanos que han construido un legado). Para nosotros, poder brindar esta experiencia es realmente gratificante, esperamos que les guste. Los exhortO a venir porque van a disfrutar de un show que muy pocas veces se ve en Miami”, dijo Joffry Batista.

"Cuba bajo las estrellas", ha sido descrita como "una fascinante producción de teatro musical que entrelaza el amor nostálgico de un hombre por la música cubana en el vibrante tapiz de la cultura de la isla.

  • La orquesta de 18 miembros, dirigida por el artista nominado al Grammy Yordis Goiricelaya (reconocido en 2017 y 2018), y un grupo de 24 bailarines bajo la dirección artística del talentoso Henry Gual, te llevarán en un cautivador viaje de dos horas.
  • Este espectáculo que se extenderá a lo largo de diciembre en Bayshore presenta una amplia gama de números musicales, desde queridos clásicos cubanos hasta composiciones originales de artistas cubanos, con los talentos electrizantes del intérprete de salsa y guaracha Luis Bofill y la versátil cantante, actriz y bailarina Lena Burke.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar