MIAMI .- Familiares de residentes del edificio que colapsó en Surfside, justo al norte de Miami Beach, comienzan a inquietarse con el ritmo de los trabajos de rescates, mientras cuestionan la falta de información.

“Deben remover los escombros, utilizar técnicas para localizarlos y no lo están haciendo.”, sostuvo Mourice Waxman, familiar de uno de los desaparecidos.

Te puede interesar

No obstante, tanto los bomberos como la autoridad condal aseguran que avanzan “metro por metro, con mucho cuidado” para evitar causar daños mayores a las personas que pudieran estar atrapadas entre los escombros.

“La operación de rescate estuvo muy activa durante la noche y continúa hoy durante el día”, sostuvo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Tenemos esperanza de que haya personas con vida debajo de los escombros y estamos utilizando todos los recursos necesarios para buscar a personas vivas”, afirmó.

De cualquier manera, Waxman reiteró que “desde el principio se han planteado esto, no como una operación de rescate, sino como una operación recuperación de cuerpos”.

Según Waxman, los socorristas se mantienen fuera del derrumbe: “Mi sobrino estaba en el segundo piso y ellos no han hecho nada por entrar allí”.

El familiar sostuvo que conversó con autoridades, quienes le aseguraron que, aunque no vean el trabajo (desde la distancia), ellos están dentro del edificio realizando las labores pertinentes.

Por otra parte, Mike Silver indicó que “en todas las horas que llevan trabajo de rescate solo han sacado dos cuerpos” .

Silver es familia de Harry y Malka Rosenberg y Benny Whites , quienes residían en el segundo piso de edificio colapsado.

Por su parte, Abigail Pereira se quejó de la falta de información, “las autoridades no nos mantienen actualizados.”

Pereira es familiar de Andrés, Fabián y Sofia, y asegura que estaban en el edificio el momento de la tragedia, en su apartamento, que estaba ubicado en el octavo piso.

La familia había venido de Argentina “huyendo de la pandemia y llevaban tres meses en Miami”, dijo Pereira, mientras mostraba la foto de sus seres queridos para ver si alguien los ha visto en algún hospital.

“No tenemos información y eso es lo peor que le puede suceder a alguien en un momento como este. Por eso hemos decidido hablar”, reclacó.

Charles Burkett, alcalde de la localidad de Surfside, indicó que las autoridades hacen “grandes esfuerzos para rescatar personas” que pudieran estar atrapadas entre los escombros y que lo principal en estos momentos es centrarse en la operación de rescate y la ayuda a sobrevivientes y familiares.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.9%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.82%
66408 votos

Las Más Leídas