MIAMI.- El Servicio Nacional del Tiempo predice temperaturas rondando los 90 grados o 32 C en el sur de la Florida, que junto al alto factor de humedad podría disparar la sensación térmica por encima de los 100 grados Fahrenheit, equivalente a 38 grados Centígrados.

De esta manera, las poblaciones de Miami, Mami Beach, Fort Lauderdale y Hialeah, entre otras, podrían sentir valores superiores si se exponen al Sol durante la festividad del 4 de Julio.

Te puede interesar

La autoridad de meteorología explica que la elevada humedad, que es la cantidad de vapor de agua que hay en el aire, rondará el 70% e incrementará el índice de la temperatura real.

Por ello, las autoridades exhortan a estar pendientes de cualquier síntoma de agotamiento por el calor y a tomar ciertas precauciones, como usar ropa ligera, beber agua con más frecuencia para evitar la deshidratación y tomar descansos a la sombra o en un lugar climatizado con aire acondicionado.

Entretanto, si está expuesto al Sol no tome bebidas alcohólicas, café o refrescos que contengan cafeína, ya que esos líquidos tienen propiedades diuréticas que conllevan a la eliminación de sales y agua del cuerpo humano, lo que conlleva al peligro de deshidratación.

Y si toma algunas de esas bebidas cuando esté al Sol, opte por un vaso de agua fresca para equilibrar la pérdida del líquido por venir.

Recuerde, el calor puede crear un peligroso desbalance cardiovascular y provocar un infarto.

¿Cómo puedes saber si estás sufriendo una deshidratación?

  • Presencia de sed intensa.
  • Debilidad muscular y cansancio.
  • Mareos y dolor de cabeza.
  • Sensación de sequedad en la boca.
  • Disminución del volumen de orina y de color amarillo oscuro.

¿Qué hacer si sientes alguno de esos síntomas?

  • Bebe mucha agua.
  • Evita las bebidas alcohólicas
  • Bebe aunque no tengas sed

Cualquier persona afectada por el calor debe ser trasladada a un lugar fresco y atendida por personal especializado, que puede obtener si llama rápidamente al 911.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas