MIAMI.- Durante el mes de marzo, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) estará realizando un nuevo pago a millones de beneficiarios en Florida y los distintos estados del país.
En Florida, el apoyo nutricional SNAP es distribuido del 1 al 21 del mes, según el número de caso de los beneficiarios. Esta semana se depositarán los casos con los números del 11 al 34
MIAMI.- Durante el mes de marzo, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) estará realizando un nuevo pago a millones de beneficiarios en Florida y los distintos estados del país.
Este programa, respaldado por el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés), es el encargado de proporcionar cada mes apoyo nutricional a individuos y familias elegibles en situación de vulnerabilidad, con el fin de aliviar los efectos de los altos índices de inflación que atraviesa el país.
Los pagos SNAP se envían a 22.2 millones de hogares a través de una tarjeta de transferencia de beneficios electrónicos Electronic Benefits Transfer (EBT), que puede ser utilizada para comprar alimentos como cereales, huevos, leche, frutas y verduras y bebidas no alcohólicas en establecimientos autorizados.
No todos los pagos son depositados el mismo día, debido a que a pesar de que los fondos son entregados por el gobierno federal, cada localidad se encarga de administrarlos. Algunos lo distribuyen durante varias semanas, y otros eligen un solo día para remitirlos.
En Florida, los pagos que benefician a aproximadamente 2,85 millones de residentes inscritos en el programa de cupos de alimentos se comenzaron a enviar desde el 1 de marzo y se entregarán hasta el 28 del presente mes.
En el estado del sol, la retribución de la asistencia alimentaria es designada por el Departamento de Niños y Familias de Florida (DFC por sus siglas en inglés), de acuerdo al número de caso de los beneficiarios.
Estos son enviados dependiendo del noveno y octavo dígito de su número de caso, eliminando el décimo número. Para la semana del 4 al 10 de marzo, el DFC distribuirá pagos a los casos con los números del 11 al 34.
Estas son las fechas de pago exactas para su número de caso en la primera semana de marzo:
Los montos máximos que recibirán los favorecidos del programa de asistencia nutricional experimentaron un aumento de 3% debido al Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés) establecido por el Departamento de Agricultura (USDA, por siglas en inglés) hasta septiembre de 2024.
Mientras en 2023 la suma para una persona era de 281 dólares, este año los cupones SNAP serán consignados a los destinatarios por montos que van desde los 291 dólares en caso de ser solteros, y una familia de ocho personas podrá recibir hasta 1.751 dólares.
La cantidad varía de acuerdo al tamaño del hogar, y se calculan en función de los ingresos, los gastos y el número de miembros de la familia.
@Lydr05
FUENTE: Con información de Radio Programas del Perú y La Opinión