MIAMI.- DANIEL CASTROPÉ
dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

El congresista republicano por el distrito 26, Carlos Curbelo, hizo un vehemente llamado a la comunidad hispana para cerrar filas ante el avance del magnate Donald Trump, que busca ocupar la silla presidencial en la Casa Blanca.

Te puede interesar

Curbelo dijo en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS  que “[Trump] es una persona muy ofensiva, además que es alguien que tiene pocos conocimientos de cómo funciona el Gobierno, de las soluciones que hacen falta en este país”.

Incisivo y recio en sus palabras, el político conservador comparó a Trump con el fallecido presidente venezolano que cedió el poder a Nicolás Maduro. “[Trump] me recuerda mucho a Hugo Chavez, con su populismo, con sus esfuerzos por manipular al electorado”.

Curbelo manifestó sentirse confiado en la campaña del cubanoamericano Marco Rubio, a pesar de marchar en el tercer puesto de la nominación demócrata, tras los resultados obtenidos en los cacuses y elecciones primarias realizadas hasta la fecha.

“Yo confío mucho en que Marco Rubio gane en la Florida. En las encuestas, cuando Jeb Bush estaba, Trump tenía una gran ventaja. Ahora vemos que Rubio va creciendo en las encuestas y confío en que los votantes de la Florida, especialmente los hispanos, van a escoger a un líder como Marco Rubio”, aseveró.

Ante la pregunta ¿Por qué Trump está ganando tantos adeptos entre los hispanos? Curbelo no vaciló en responder que “yo dudo eso, la última encuesta que se hizo en Las Vegas, a boca de urna, fue hecha a un grupo muy pequeño de hispanos. Vemos en todas las encuestas nacionales que más del 80 por ciento de los hispanos rechazan al señor Trump”.

Curbelo insistió en que el empresario republicano, triunfador rotundo del denominado Super Tuesday, “debe ser rechazado rotundamente”.

Finalmente señaló que “tenemos que pensar en una persona como Marco Rubio, que respeta a los votantes de Estados Unidos, que respeta a este país, y vamos a rechazar a una persona egoísta y ofensiva como Donald Trump”.

 

LEA TAMBIÉN:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas