sábado 21  de  febrero 2026
Miami

Damas de Blanco en Miami exigen la renuncia de Raúl Castro

La vocera del movimiento en Miami, Maria Elena Alpizar, dijo que no se alegra de la muerte de Fidel Castro, pero, según su criterio, ha fallecido el líder de la tiranía y eso es motivo para celebrar y elevar una plegaria por el regreso de la democracia a Cuba
Por Daniel Castropé

MIAMI.- Representantes de las Damas de Blanco realizaron una marcha el mediodía de este domingo en el sector de La Pequeña Habana, en Miami, y tras la muerte de Fidel Castro pidieron la renuncia de su hermano Raúl como gobernante de la isla.

Apoyadas por miembros de la Brigada 2506, organización conformada por combatientes cubanos en el exilio, y algunos simpatizantes del movimiento, el grupo recorrió la recién nombrada "Damas de Blanco Way", a la altura de la avenida 30 del SW y la 9 calle.

La vocera del movimiento en Miami, Maria Elena Alpizar, dijo que no se alegra de la muerte de Fidel Castro, pero, según su criterio, ha fallecido el líder de la tiranía y eso es motivo para celebrar y elevar una plegaria por el regreso de la democracia a Cuba.

La temperatura de la marcha fue subiendo a medida que avanzaba y del silencio que mostraron al principio, las Damas de Blanco pasaron a expresar, en voz alta, su oposición a las políticas represivas del régimen castrista.

De tal manera, las mujeres partipantes en la protesta pacífica, acompañadas de algunos hombres, pidieron la libertad de todos los presos políticos que se encuentran privados de la libertad por el hecho de cuestionar el clima de opresión que reina en la nación caribeña.

Entonando la consigna: "Cuba sí, Castro no", las Damas de Blanco también denunciaron que al conocerse la muerte del dictador Castro, las acciones en contra de los opositores en la isla se han incrementado.

Jackelín Boni, miembro de esa organización que lucha por los derechos humanos en Cuba, dijo que los teléfonos de los disidentes en las diferentes regiones del país han sido suspendidos o intervenidos por el estado.

A su turno, Berta de Antúnez, hermana del reconocido activista Jorge Luis García Pérez Antúnez, dijo que esa marcha de protesta, sin acciones violentas, recoge el sentir de un pueblo cansado del comunismo y la represión gubernamental.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar