lunes 2  de  diciembre 2024
ESCUCHA EL RECLAMO

Daniella Levine Cava rectifica y pospone referendo sobre $2.500 millones en bonos hasta 2026

La alcaldesa de Miami-Dade considera que debe trabajar más en la iniciativa para buscar mayor consenso entre los votantes

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- En respuesta al descontento surgido tras el anuncio del referendo para solicitar 2.500 millones de dólares en bonos, y en un año electoral, Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, anunció que pospone la iniciativa hasta 2026, con el objetivo de lograr un mayor consenso.

“Nuestra audaz y responsable iniciativa de bonos #FutureReady305 moldeará nuestro condado en los años venideros. Hemos escuchado atentamente sus comentarios y estamos trabajando para desarrollar una propuesta aún más sólida y completa para abordar nuestros mayores desafíos y transformar nuestro futuro”, publicó en X este miércoles.

Levine Cava sostuvo que "en los últimos 60 días”, habría tenido conversaciones productivas y reflexivas con su equipo “sobre cómo hacer el trabajo con el convencimiento de crear un plan altamente responsable y fiscalmente responsable a través de estas conversaciones con nuestros comisionados del condado, líderes empresariales, alcaldes de la ciudad, comisionados y residentes, la necesidad de presentar un plan de tránsito fue clara”.

La alcaldesa, que se juega la reelección este noviembre, reconoció que su plan “requería construir un mayor compromiso público para garantizar que nuestros residentes confíen en el proceso y en el plan. Estoy segura de que el plan y el marco compartidos durante mi discurso sobre el estado del condado recibirán un amplio apoyo comunitario”.

Daniella Levine Cava2024-04-04 at 8.53.18 AM.png
Alcaldesa Levine Cava explica en X las razones del aplazamiento de su iniciativa de bonos.

Alcaldesa Levine Cava explica en X las razones del aplazamiento de su iniciativa de bonos.

Mostró su confianza en que en los próximos 18 meses, a medida que continúen las conversaciones sobre el plan con las partes interesadas, “construiremos un apoyo aún más fuerte para una propuesta integral que se votará en noviembre de 2026”.

El pasado mes de enero, en el marco del estado del condado, la alcaldesa aprovechó para anunciar la solicitud en referendo de un bono por 2.500 millones de dólares para invertir en infraestructuras críticas. Con el cual se financiarían “desafíos apremiantes como vivienda asequible, tanques sépticos, alcantarillado, proyectos contra inundaciones y parques”.

Tras el sorpresivo anuncio, hecho en el año que el condado obtuvo un presupuesto récord de casi 12.000 millones dólares y los residentes enfrentan una terrible inflación, la alcaldesa recibió críticas y rechazo de muchos políticos locales. Incluso, el concejo de Hialeah aprobó por unanimidad una resolución para oponerse a la iniciativa.

“Queremos hacer saber a la alcaldesa y a los comisionados del Condado que Hialeah no apoya su propuesta”, dijo Jacqueline García Rover, concejala de Hialeah al presentar la resolución.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar