MIAMI— A medida que pasan los minutos, las condiciones empeoran en las zonas de Tampa y Sarasota, en Florida, este miércoles 28 de septiembre ante la llegada del huracán Ian. Las marejadas y los golpes de viento comienzan a sentirse con mucha fuerza en el área.

Te puede interesar

Embed

Un equipo de noticias de Mega TV reporta en conjunto con DIARIO LAS AMÉRICAS desde zonas de Tampa y Sarasota durante la entrada del huracán Ian en esa zona de Florida. Durante el trayecto, los reporteros han visto a varias personas, incluso niños, que estaban en las costas de Tampa en medio de la ventolera y el fuerte oleaje. Conducir en la carretera se hace cada vez más difícil debido al impacto del viento, que por momentos mueve el auto de los reporteros.

Los vientos más dañinos del huracán Ian comenzaron a golpear la costa suroeste de Florida el miércoles, azotando el estado con fuertes lluvias y provocando una marejada ciclónica devastadora después de fortalecerse hasta el umbral de la categoría 5 más peligrosa.

Impulsado por las cálidas aguas del Golfo de México, Ian se convirtió en un catastrófico huracán de categoría 4 durante la noche con vientos máximos de 155 mph (250 kph), según el Centro Nacional de Huracanes. La tormenta avanzó penosamente en una trayectoria que tendría que tocar tierra al norte del área densamente poblada de Fort Myers, que según los meteorólogos podría ser inundada por una marejada ciclónica de hasta 18 pies (5,5 metros).

“Este va a ser un día desagradable, dos días”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y enfatizó que las personas en el camino de Ian a lo largo de la costa deben correr al refugio más seguro posible y quedarse allí.

Embed
FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.78%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
31214 votos

Las Más Leídas