MIAMI.-REDACCIÓN
Los casos atendidos en los salones de emergencias en los hospitales han disminuido de casi 300 al mes, entre junio y octubre, a 54 el pasado diciembre
MIAMI.-REDACCIÓN
Tras el aumento del consumo de la peligrosa droga sintética en el sur de la Florida, la Flakka comienza a perder popularidad, luego que los hospitales de Broward reportaron haber atendido hasta 300 casos de emergencia al mes durante el año pasado.
“Nadie puede negar que hemos tenido un problema muy serio”, manifestó el teniente Ozzi Tianga, de la Policía del condado Broward. “No lo hemos vencido por completo, pero los números hablan por sí solos. Lo hemos logrado”, resaltó.
Según el reporte del condado floridano, los casos atendidos en los salones de emergencias en los hospitales ha disminuido de casi 300 al mes, entre junio y octubre, a 54 el pasado diciembre.
Asimismo, el último caso de muerte relacionado con la droga flakka ocurrió el 11 de diciembre, mientras septiembre reportó 54 defunciones.
Por otra parte, los ingresos en Broward Addiction Recovery Center han mermado significativamente, de una alta cifra de 50 en julio a sólo seis en enero.
Incidentes públicos relacionados con la droga, como escándalos públicos, agresiones o intentos de suicidio, han disminuido de un máximo mensual de 120 en octubre a 14 en diciembre.
“La droga flakka prácticamente se va, la próxima será fentanyl”, aseguró un médico del centro de cuidado, que prefirió obviar su nombre.
“Ya he tratado hasta cinco casos al día”, señaló.
El fentanyl, o fentanilo es español, es un narcótico sintético opioide utilizado en analgesia y anestesia, con una potencia aproximada 77 veces mayor que la morfina.
LEA TAMBIÉN: