MIAMI.- Dejar a la mascota "desatendida" y "fuera de la vivienda" al paso de un huracán podría convertirse en un delito en Florida y estar sujeto a una multa de 5.000 dólares, de ser aprobado el proyecto de ley presentado por un senador de este estado.

La iniciativa impulsada por el senador republicano Joe Gruters contempla como "crueldad animal" dejar a las mascotas fuera del hogar, "atadas" o "desatendidas" en caso de un aviso de potencial desastre natural, como son los huracanes, según el proyecto de ley.

Te puede interesar

El dueño de la mascota que obrase así estaría sujeto a una multa de hasta 5.000 dólares, según el proyecto de ley al que tuvo acceso Efe.

La medidas contempla también como delito menor dejar desatendida o sin protección a la mascota en caso de un eventual desastre causado por un "error o negligencia" humana que haya sido notificado por las autoridades al vecindario.

La ley entraría en vigor, de ser aprobada por el Congreso, a partir del próximo 1 de julio.

La iniciativa busca que el estado revise la definición del término crueldad animal para incluir precisamente estos supuestos en caso de un potencial desastre natural como es el impacto de un ciclón.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas