@FloresJudith7

Tras escándalos de corrupción y cuatro juicios en Cortes entre el alcalde y la Comisión, en apenas dos años (tres de ellos ganados por el jefe del Ayuntamiento y uno en apelación) finalmente, cuando Sweetwater experimentaba una leve recuperación económica, nuevamente le toca enfrentar una amenaza.

Te puede interesar

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), demanda al municipio el pago de dos millones de dólares porque alegan que el Ayuntamiento no tiene documentos de facturas que respalden el gasto de 400.000 dólares tomados de los fondos de emergencia entre los años 1999 y 2000.

El alcalde Orlando López admite que la falta de soporte de gastos del municipio existe, pero sólo por el monto de $400.000 y no de dos millones que reclama la agencia federal.

orlando-lópez-alcalde-ciudad-sweetwater-florida-alvaromata.jpg
Orlando López, alcalde de la ciudad de Sweetwater, en Florida.
Orlando López, alcalde de la ciudad de Sweetwater, en Florida.

López asegura que el ayuntamiento está apelando la decisión de FEMA y adelanta que si el resultado de la gestión no es favorable, la alcaldía tendrá que retornar los dos millones con su consecuente impacto en las finanzas de la ciudad.

El alcalde solicitó a la Comisión de la ciudad que durante la aprobación del presupuesto 2017-2018 se destinara un fondo de 400.000 dólares para enfrentar la eventualidad con FEMA y asegura que la Comisión hizo caso omiso de la solicitud.

El alcalde también informó que durante el periodo fiscal 2016-2017, la ciudad logró un ahorro en las reservas superior a los 700.000 dólares; sin embargo, debido a la reducción de la tasa de impuestos de 4.5 a 4.2% para el periodo fiscal 2017-2018, no podrá este año aumentar el capital necesario para sanear las finanzas. Por el contrario, deberán destinar cerca del 50% de ese ahorro para balancear el actual presupuesto.

Las declaraciones del alcalde López contradicen las aseveraciones de la presidente de la Comisión, Idania Llanios, quien asegura que la ciudad ha logrado una mejoría económica que permitió reducir los impuestos para beneficiar a los residentes, contratar nuevos oficiales de la Policía y destinar fondos a las reservas del municipio.

DIARIO LAS AMERICAS entrevistó al alcalde López sobre la actual situación económica del municipio, los conflictos que aún enfrenta su administración con la junta de comisionados, el aumento de salario que asegura se procuraron los comisionados, el cambio de horario de trabajo en el Ayuntamiento de 5 a 4 días, y sus aspiraciones de ser reelecto en los próximos comicios municipales. La entrevista será publicada íntegramente en la edición impresa del lunes 21 de octubre.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52829 votos

Las Más Leídas