MIAMI. -Icebox Cafe, un autoproclamado restaurante "de la granja a la mesa", supuestamente engañó a los clientes al alegar que el establecimiento recibió la certificación estatal como proveedor local y vendió productos locales.

La procuradora general de Miami-Dade Pam Bondi presentó una demanda civil contra Icebox Cafe, en el Aeropuerto Internacional de Miami, por supuestamente suministrar productos sostenibles o de origen no local, según lo establecido en los menús de los restaurantes.

El restaurante del sur de la Florida estaba fingiendo comida "de la granja a la mesa", mientras se supo que, el distribuidor nacional de alimentos Sysco, fue quien proporcionó gran parte de la comida vendida.

"Muchos floridanos quieren saber dónde y cómo crecieron sus alimentos, y no aceptaremos ningún restaurante que tergiverse el origen de los productos que venden para engañar a los clientes que buscan alimentos frescos de origen local", dijo Bondi según informó Local 10.

La oficina de Bondi, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor están investigando las prácticas comerciales de los llamados restaurantes de la granja a la mesa en todo el estado para garantizar que los consumidores no sean engañados.

Los restaurantes Icebox Cafe supuestamente violan la Ley de Prácticas Comerciales Desleales y Engañosas de la Florida como resultado de presuntas declaraciones falsas o engañosas, así como omisiones materiales con respecto a los productos alimenticios ofrecidos y vendidos a los consumidores.

Ice Box respondió a los reclamos en una declaración por escrito en la que acentúa que:

"En el momento de la denuncia en cuestión, Icebox Cafe formó parte de una campaña de marketing en el Aeropuerto Internacional de Miami llamada Fresh From Florida, que destacó el compromiso de los concesionarios de utilizar proveedores de Florida", dijo el propietario de Ice Box, Robert Siegmann.

"Confiamos en nuestros proveedores que declararon que los productos provenían de productores de Florida. Nunca propusimos que cada artículo vendido fuera cultivado y producido exclusivamente en Florida, aunque hicimos todo lo posible para utilizar a los productores de Florida cuando estuvieran disponibles y practicables", dijo.

La demanda del consumidor de alimentos producidos localmente ha crecido.

La cifra más reciente reportada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que las ventas locales de alimentos en los Estados Unidos totalizaron 6.1 mil millones de dólares anuales.

Tamer Harpke de Harpke Family Farm dice que el nombre de su empresa ha sido utilizado por los restaurantes deshonestos.

La temporada de cultivo de Florida finaliza a principios de junio, cuando los agricultores se concentran más, en las frutas tropicales.

FUENTE: Local 10

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas