MIAMI.- Un estudiante universitario en Florida fue deportado a su natal China luego de haber mostrado una conducta extraña, según las autoridades, que incluyó el haber comprado fusiles de alta potencia, algo que encendió las alarmas y terminó en su arresto.

Wenliang Sun, de 26 años, estuvo bajo custodia federal durante tres meses antes de ser deportado a China el martes, reportó el diario Orlando Sentinel.

Al momento de su arresto en marzo la policía de la Universidad Central de Florida (UCF, por su sigla en inglés) dijo que varias agencias colaboraron para "tomar medidas rápidas en respuesta a un hombre que mostraba cambios angustiosos en el comportamiento y que poseía armas de fuego de gran potencia".

Las autoridades aclararon que "en ningún momento este joven amenazó directamente a la UCF ni a nadie en la UCF. Pero la combinación de factores preocupantes justificó una investigación policial que concluyó con la detención del hombre bajo custodia federal. Su envío de regreso a su China natal responde a un cambio en el estado de su visa.

Sun no podrá regresar a Estados Unidos por al menos 10 años, declaró la vocera del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Tammy Spicer.

FUENTE: Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas