MIAMI.- Un estudiante universitario en Florida fue deportado a su natal China luego de haber mostrado una conducta extraña, según las autoridades, que incluyó el haber comprado fusiles de alta potencia, algo que encendió las alarmas y terminó en su arresto.

Wenliang Sun, de 26 años, estuvo bajo custodia federal durante tres meses antes de ser deportado a China el martes, reportó el diario Orlando Sentinel.

Te puede interesar

Al momento de su arresto en marzo la policía de la Universidad Central de Florida (UCF, por su sigla en inglés) dijo que varias agencias colaboraron para "tomar medidas rápidas en respuesta a un hombre que mostraba cambios angustiosos en el comportamiento y que poseía armas de fuego de gran potencia".

Las autoridades aclararon que "en ningún momento este joven amenazó directamente a la UCF ni a nadie en la UCF. Pero la combinación de factores preocupantes justificó una investigación policial que concluyó con la detención del hombre bajo custodia federal. Su envío de regreso a su China natal responde a un cambio en el estado de su visa.

Sun no podrá regresar a Estados Unidos por al menos 10 años, declaró la vocera del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), Tammy Spicer.

FUENTE: Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas