Actualizado viernes 13 de septiembre, 8:30 pm, hora de Miami

MIAMI.- La depresión tropical que se formó este viernes cerca de las Bahamas podría convertirse en tormenta tropical el sábado para posteriormente alcanzar fuerza de huracán.

Te puede interesar

Las islas bahameñas podrían experimentar fuertes vientos y precipitaciones este fin de semana luego de que recientemente fueran azotadas por el huracán Dorian, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos´, NHC, por sus siglas en inglés, con sede en Miami.

El viernes por la noche, el ojo de la tormenta estaba ubicado a unas 155 millas (250 kilómetros) al este-sureste de la isla Gran Ábaco y se movía hacia el noroeste a 8 millas por hora (13 km/h). Sus vientos máximos sostenidos eran de 30 mph (48 km/h).

Este viernes se emitieron avisos preventivos para el noroeste de las Bahamas, excluyendo la isla Andros, y para la costa oriental del centro de Florida. Los meteorólogos pronostican que las Bahamas reciban de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de lluvia hasta el domingo.

El HNC había anticipado este viernes que el fenómeno ciclónico sería nombrado Humberto y transitaría rumbo noroeste, para acercarse el fin de semana a algún punto de la Florida, probablemente al este del Lago Okeechobee.

La costa este de Florida podría recibir lluvias y vientos esporádicos durante el fin de semana, asociados al avance de la depresión tropical número nueve.

Por otra parte, en el lejano Atlántico, a unas 1.800 millas al este del arco de la Antillas Menores, hay otra zona de mal tiempo, que procede de la costa africana y se mueve en dirección oeste.

Un poco más al este, exactamente al sur de las islas de Cabo Verde, otra área de mal tiempo comienza a desplazarse hacia el oeste.

De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en los días de mayor desarrollo ciclónico, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario