MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una orden ejecutiva que crea límites a la influencia de la República Popular China, bajo la única dirección del Partido Comunista de China (PCCH), en el Estado del Sol, al tiempo que anunció la continuidad de vuelos con migrantes que cruan la frontera sur y llegan a este estado hacia otros puntos del país.

DeSantis realizó una conferencia de prensa en el campus Wolfson del Miami-Dade College, donde discutió las acciones recientes que estaba tomando contra China y lo que llamó “países de preocupación” como Rusia, Irán y Cuba.

Te puede interesar

El gobernador anunció que había firmado una orden ejecutiva que prohibía a las entidades gubernamentales de Florida adquirir productos y servicios tecnológicos de empresas vinculadas con esos países.

Asimismo, DeSantis anticipó que propondrá una legislación que prohíba la compra de tierras por parte de esos países, entre los que China y Rusia mantienen una política de posicionamiento geopolítico en la región.

El gobernador republicano, que busca la reelección en noviembre, también dijo que los dos vuelos recientes de inmigrantes a Martha's Vineyard, en Massachusetts, crearon conciencia sobre los fracasos de la política de inmigración de Estados Unidos.

“Con suerte, vamos a estar hablando de esto mucho más ahora. Este no era un tema de preocupación, incluso hace dos semanas. Ahora, parece estar en primer plano, por lo que estamos orgullosos de eso”, dijo DeSantis.

Migrantes, en su mayoría venezolanos que fueron trasladados a la lujosa isla de Martha's Vineyard presentaron el martes una demanda en contra de DeSantis y su secretario de Transporte por participar en un supuesto “plan fraudulento y discriminatorio” para reubicarlos, según los demandantes recién llegados a Estados Unidos.

DeSantis acusó a la administración del presidente Joe Biden de hacer lo mismo con vuelos no anunciados “llenos de migrantes” a diferentes estados del país.

“Biden ha arrojado gente por todas partes”, aseguró.

El titular de Tallahassee señaló que continuarán los vuelos financiados por el estado para transportar inmigrantes, con un presupuesto de 12 millones de dólares.

DeSantis, en su comparecencia en el Miami Dade College, se paró detrás de un podio con un cartel colgante que decía “Paremos la influencia del PCCH”, en referencia al Partido Comunista Chino.

“Vemos muchos gobiernos de izquierda, Cuba, Venezuela, dan la bienvenida al PCCh a nuestro propio hemisferio”, dijo DeSantis.

El gobernador, junto a Manny Diaz, Jr., comisionado de educación del estado, estaban con un grupo taiwaneses para delinear los esfuerzos contra el PCCh.

DeSantis dijo que quiere que Florida prohíba cualquier obsequio del PCCh a las instituciones educativas para oponerse a la difusión de la teoría revolucionaria marxista-leninista.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27311 votos

Las Más Leídas