MIAMI.- El candidato republicano a la Gobernación de Florida, Ron DeSantis, dijo la víspera del evento de campaña de Halloween que tendrá hoy con su apadrinado, el presidente Donald Trump, en Fort Myers, en la costa oeste, que apoya su idea de enviar tropas a la frontera para detener la caravana de migrantes.

El excongresista se refirió a la política migratoria de Trump en un evento de campaña en Tampa y dijo estar de acuerdo con la idea de poner fin al derecho a la ciudadanía para los hijos de inmigrantes como propuso el presidente este martes, aunque señaló que aún falta analizar más la forma de lograrlo.

A seis días de las elecciones legislativas de mitad de término presidencial en el país, el nominado republicano, quien está virtualmente empatado con el demócrata Andrew Gillum, dijo que es normal que en Florida esta contienda sea reñida.

"Florida es siempre competitiva, eso es así", aseguró DeSantis en una entrevista con el Canal 10 de Tampa.

"Cuando estaba compitiendo en las primarias contra Adam Putnam, hubo una encuesta días antes de las elección en la que perdía por nueve puntos. Hubo un sondeo una semana antes y yo estaba arriba un punto, y gané por veinte", recordó el republicano.

En la entrevista, el candidato se mostró además a favor de que las compañías de seguros médicos no tengan en cuenta las condiciones preexistentes de los pacientes, una de las bases de la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA) impulsada por el expresidente Barack Obama, pese a que en el pasado votó a favor de impugnar la llamada "Obamacare" en el Congreso.

"El proyecto de ley que hicimos hubiera mantenido la obligatoriedad de condiciones preexistentes, pero hubiera dado a los estados más libertad para diseñar un seguro gratuito", manifestó el excongresista DeSantis.

De igual forma se mostró a favor del aborto al señalar que él firmaría una ley en Florida si el Tribunal Supremo envía a los estados el fallo "Roe vs Wade", que declaró en 1973 inconstitucional la interferencia del Estado en la decisión de la mujer sobre la continuación de su embarazo.

"Estoy a favor del proyecto de ley del latido, que básicamente dice que si hay un latido nosotros queremos proteger la vida. En el pasado he apoyado excepciones para cosas como violación, incesto y la vida de la madre", precisó.

Por otro lado, el republicano dijo que Gillum "ha usado dinero de la Alcaldía (de Tallahassee, capital de Floira) para hacer su nido", cuando se le preguntó si apoyaba las palabras de Trump que llamó esta semana "ladrón" al candidato demócrata.

Gillum, por su parte, ha repetido en varias ocasiones que él no es objeto de una investigación por corrupción por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) que involucra a un amigo suyo, el cabildero Adam Corey.

Tanto el presidente Trump, como su antecesor Barack Obama y el senador Bernie Sanders participarán esta semana en actos electorales en Florida, un estado donde el resultado de las elecciones del 6 de noviembre no está decidido, aunque los demócratas llevan una leve delantera en puestos clave.

Trump visitará también Pensacola este sábado (noroeste), mientras que Obama tiene una visita prevista para este viernes en Miami, de acuerdo con información de las campañas de los candidatos republicanos y demócratas.

Por su parte el demócrata Sanders tiene hoy mítines en Orlando y Tampa para pedir el voto para el Partido Demócrata.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que leyes más estrictas sobre el control de armas evitarían masacres como la de Pittsburgh?

Las Más Leídas