jueves 30  de  marzo 2023
FLORIDA

DeSantis celebra del Día Nacional de la Oración en Hialeah

En su discurso resalta que los derechos son otorgados por Dios, no por los gobiernos ni los estados 

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Hialeah celebró el Día Nacional de Oración con un desayuno donde estuvo presente el gobernador Ron DeSantis entre otras personalidades y representantes de distintas congregaciones religiosas quienes oraron durante la ceremonia.

El multitudinario evento tuvo lugar en el centro cultural Milander en la ciudad de Hialeah, este jueves 5 de mayo.

“El año pasado firmamos una ley que implementó un minuto de silencio en todas las escuelas, defendimos el derecho de elección más que otro estado del país, hemos hecho énfasis en las clases de Educación Cívica para que nuestros estudiantes sepan lo que significa ser estadounidense, entiendan que nuestros derechos provienen de Dios, no del gobierno y conozcan nuestra Constitución y la Declaración de Derechos”, sostuvo DeSantis al hacer uso de la palabra en el desayuno.

“Nosotros activamente protegemos el derecho a la vida, y promovemos la paternidad y el acogimiento familiar porque creemos que todo el mundo cuenta y que cada niño debe tener el derecho dado por Dios a desarrollar a plenitud su potencial en una casa en la que le amen”.

DeSantis sostuvo que “fuimos el primer estado en firmar una ley para enseñarle a nuestros niños acerca del horror del comunismo. Hemos visto los daños que esta ideología ha causado alrededor del mundo con la pérdida de millones y millones de vidas. Es importante reflexionar sobre cuál es una de las razones que convirtió la ideología comunidad en diabólica, es que ellos niegan la existencia de Dios. Ellos perciben al estado como el supremo y en esas sociedades las personas deben idolatrar a algún dictador autoritario y quienes se oponen a esto son perseguidos. Nuestra ideología sostiene que el poder no reside en el gobierno, el poder y la libertad es otorgado por Dios para nosotros el pueblo -we the people-, como individuos”.

“El propósito del gobierno no es otorgarnos ciertos derechos, nosotros estamos en posesión de los mismos, el propósito del gobierno es crear una infraestructura que los proteja”, aclaró DeSantis.

El gobernador aprovechó para dar las gracias a todas las personas, no solo de Florida, que oraron por la recuperación de su esposa Casey DeSantis del cáncer de seno, que ha superado tras una exitosa intervención quirúrgica y tratamientos de quimioterapia.

Por su parte, el alcalde de Hialeah Esteban Bovo, tras agradecer a todos los que hicieron posible la ceremonia y a los asistentes, hizo referencia al consejo de religioso creado en la ciudad bajo su iniciativa.

Según el alcalde de Hialeah, la idea de crear este grupo de consejeros surgió “al darme cuenta de que muchas ocasiones los residentes sienten vergüenza o presión de tratar ciertos asuntos que afectan a la comunidad con los oficiales electos, sin embargo, van a sus líderes religiosos”, es una vía de llegar a los problemas que afectan a nuestros residentes.

En EEUU se celebra el Día de la Oración desde 1952, cuando una ley firmada por el presidente Harry S.Truman estableció que el presidente debía reservar un día del año para que fuera proclamado como “Día Nacional de la Oración”.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar