sábado 15  de  junio 2024
INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS

DeSantis firma ley que destina $150 millones para conservación del medioambiente

Los fondos de la nueva ley provienen del pacto de juego entre la Tribu Seminole de Florida y el Estado del Sol

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, ratificó un proyecto de ley que destina 150 millones para la adquisición y gestión de tierras de conservación, así como para la identificación de inversiones críticas en infraestructuras de agua limpia en el sur del Estado del Sol.

"El proyecto de ley que voy a firmar es realmente grande, proporciona una inyección de 150 millones de dólares adicionales para las reparaciones y mejoras necesarias en la gestión del agua, tanto en el centro como en el sur de Florida", expresó DeSantis en rueda de prensa el jueves 4 de abril en el condado de Davie.

En la ceremonia de firma estuvieron presentes el secretario del Departamento de Protección Ambiental de Florida, Shawn Hamilton, y Marcellus Osceola, presidente de la Tribu Seminole de Florida.

Los fondos de la nueva ley provienen del pacto de juego entre la Tribu Seminole de Florida y el Estado de Florida.

El proyecto garantiza que nueve millones de floridanos tengan acceso al agua y protege partes del estado de sufrir inundaciones, incluyendo 2000 millas de canales y más de mil estaciones de control de agua, formando uno de los sistemas de control de agua más grandes del mundo.

"La mayor parte de la infraestructura se construyó a mediados del siglo pasado y ahora requiere importantes reparaciones y mejoras. Estamos afrontando el desafío de poder hacer esto", dijo el gobernador, explicando que la inversión se realizaría desde Orlando hasta los Cayos de Florida.

La nueva ley establece asignaciones específicas, incluyendo apoyo al Corredor de Vida Silvestre de Florida, manejo de tierras estatales y eliminación de especies invasoras, así como implementación del Plan Estatal de Resiliencia a Inundaciones y Aumento del Nivel del Mar de Florida.

Después de las distribuciones mencionadas, el resto de los fondos disponibles cada año fiscal se distribuyen al Fondo Fiduciario del Programa de Sostenibilidad y Protección del Agua para implementar el Programa de Subvenciones para la Mejora de la Calidad del Agua de Florida.

En este contexto y para enfatizar su compromiso con el medio ambiente, DeSantis destacó que desde 2019 en Florida se han iniciado más de 65 proyectos relacionados con los Everglades.

"Además de nuestro compromiso con los Everglades, hemos comprometido más de 1,250 millones al programa Florida Forever, lo que permitió al Departamento de Protección Ambiental de Florida adquirir más de 220,000 acres de tierras de conservación y recreación".

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar