martes 11  de  junio 2024
MEDIO AMBIENTE

Florida: eliminan más de 200 pitones invasoras en Everglades

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida realiza un evento anual para erradicar esa serpiente invasora
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Más de 200 pitones birmanas invasoras fueron eliminadas en el área de los Everglades durante el Florida Python Challenge 2022, anunció el jueves la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).

El concurso, cuya duración fue de 10 días, contó con la participación de alrededor de 1.000 cazadores provenientes de 32 estados de EEUU, Canadá y Letonia.

Matthew Concepcion ganó el desafío de este año, eliminando un total de 28 pitones. Su hazaña le permitió obtener un premio de 10.000 dólares aportados por la Fundación Bergeron Everglades.

La competencia anual alienta a la comunidad a involucrarse en la conservación de los Everglades, mediante la eliminación de especies invasoras. Las pitones birmanas no son nativas de Florida y tienen un impacto negativo en el ecosistema y las especies nativas, según los expertos.

“Una vez más, Florida Python Challenge ha arrojado resultados impresionantes con la eliminación de cientos de pitones invasoras de la naturaleza”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

“Eliminar estas serpientes es uno de los muchos esfuerzos que estamos empleando para restaurar y mantener el ecosistema de los Everglades”, agregó el gobernador.

Una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos a la vez.

Cualquier persona puede eliminar a las pitones birmanas en terrenos privados, con el permiso del propietario. La especie también se puede exterminar en 25 tierras administradas por la FWC en todo el sur de Florida.

Desde el año 2000, más de 17. 000 pitones birmanas salvajes han sido extraídas de Florida.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar