MIAMI.- Las bases de datos de votantes de dos condados de la Florida fueron infiltrados por piratas cibernéticos ("hackers") rusos, según lo informó este martes el gobernador del Estado del Sol, Ron DeSantis.

Sin embargo, el gobernador advirtió que "no hubo manipulación de dicha información pero sí quedó disponible para el que quisiera tenerla. [...] No afectó ninguna votación o algo por el estilo", aclaró.

Te puede interesar

DeSantis ofreció esa información basado en el reporte que le dieron tanto el FBI como el Departamento de Seguridad Interior. Lo que no se podrá saber, por lo menos en los próximos meses, es cuáles fueron esos condados por un acuerdo con el FBI, pero los supervisores de elecciones de dichos condados son conscientes de esa intromisión de los "hackers".

El gobernador declaró que estaba tratando de saber qué sabía el Estado en el momento en el que se dio esa situación. Aunque precisó que en 2016 ni el gobernador Rick Scott, ni el director del FDLE (Florida Department of Law Enforcement), comunmente conocida como policía estatal, conocían ese hecho que fue revelado en el informe sobre la llamada trama rusa del fiscal especial Robert Mueller.

De acuerdo con la primera autoridad de Florida, los piratas cibernéticos, a través de emails contaminados, lograron entrar a las bases de datos. Cuando un funcionario abría cualquiera de esos mensajes con virus, de inmediato los delincuentes tenían acceso a la información electoral.

Durante las elecciones de mitad de periodo en 2018, que incluía la disputa por un escaño en el senado federal en Florida, el entonces senador demócrata Bill Nelson denunció que los rusos habían logrado tener acceso a información electoral de Florida.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas