jueves 28  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis nombra dos magistrados a la Corte Suprema de Florida

Renatha Francis, de origen jamaicano y John Couriel cubanoamericano, serán los nuevos magistrados del tribunal más alto del estado
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, nombró a la jueza Renatha Francis y al abogado John Couriel a la Corte Suprema del estado.

Los dos nombramientos, que tuvieron lugar este martes 26 de mayo, reemplazan a los magistrados Barbara Lagoa y Robert Luck, quienes fueron promovidos al Tribunal de Apelaciones del 11no Circuito en Atlanta por el presidente Donald Trump.

Francis es en la actualidad jueza del Tribunal del Circuito 15 del estado, en el condado de Palm Beach. Anteriormente trabajó en el Tribunal del Circuito 11 de Florida y en el Tribunal del Condado de Miami.

Francis nació en Jamaica y es el primer magistrado de origen caribeño en integrar la Corte Suprema de Florida, expresó el gobernador.

“Me siento muy honrada con esta demostración de confianza, dijo la jueza. Y se consideró a si misma un reflejo del sueño americano. La magistrada es hija de madre soltera. Y sostuvo que su progenitora les enseñó a ella y a su hermana valor, determinación y trabajo duro”.

Por su parte, Couriel, graduado de Harvard, es actualmente abogado de la firma legal Kobre and Kim con sede en Miami.

Couriel es cubanoamericano y se ha especializado en temas legales transfronterizos relacionados con Latinoamérica.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que el gobernador DeSantis ha depositado en mí al invitarme a servir en el tribunal más alto de nuestro estado.” dijo Couriel en la conferencia de prensa del martes. Couriel en su discurso de agradecimiento citó al padre fundador Alexander Hamilton, cuando dijo: “Los tribunales no tienen fuerza, ni voluntad, simplemente tienen juicio” y agregó: “gobernador, mis rezos son para que su juicio haya sido correcto y mis juicios no le defrauden".

Couriel anteriormente se desempeñó como asistente del fiscal de los EEUU en la División Criminal de la Oficina para el Distrito Sur de Florida.

El gobernador ha designado a cinco jueces a la Corte Suprema de Florida desde que asumió el cargo.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar