MIAMI.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, nombró a la jueza Renatha Francis y al abogado John Couriel a la Corte Suprema del estado.

Los dos nombramientos, que tuvieron lugar este martes 26 de mayo, reemplazan a los magistrados Barbara Lagoa y Robert Luck, quienes fueron promovidos al Tribunal de Apelaciones del 11no Circuito en Atlanta por el presidente Donald Trump.

Te puede interesar

Francis es en la actualidad jueza del Tribunal del Circuito 15 del estado, en el condado de Palm Beach. Anteriormente trabajó en el Tribunal del Circuito 11 de Florida y en el Tribunal del Condado de Miami.

Francis nació en Jamaica y es el primer magistrado de origen caribeño en integrar la Corte Suprema de Florida, expresó el gobernador.

“Me siento muy honrada con esta demostración de confianza, dijo la jueza. Y se consideró a si misma un reflejo del sueño americano. La magistrada es hija de madre soltera. Y sostuvo que su progenitora les enseñó a ella y a su hermana valor, determinación y trabajo duro”.

Por su parte, Couriel, graduado de Harvard, es actualmente abogado de la firma legal Kobre and Kim con sede en Miami.

Couriel es cubanoamericano y se ha especializado en temas legales transfronterizos relacionados con Latinoamérica.

“Estoy profundamente agradecido por la confianza que el gobernador DeSantis ha depositado en mí al invitarme a servir en el tribunal más alto de nuestro estado.” dijo Couriel en la conferencia de prensa del martes. Couriel en su discurso de agradecimiento citó al padre fundador Alexander Hamilton, cuando dijo: “Los tribunales no tienen fuerza, ni voluntad, simplemente tienen juicio” y agregó: “gobernador, mis rezos son para que su juicio haya sido correcto y mis juicios no le defrauden".

Couriel anteriormente se desempeñó como asistente del fiscal de los EEUU en la División Criminal de la Oficina para el Distrito Sur de Florida.

El gobernador ha designado a cinco jueces a la Corte Suprema de Florida desde que asumió el cargo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas