MIAMI.- El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció hoy en Stuart que le envió una carta a todos los miembros de la junta administradora de los recursos hídricos del sur de la Florida, en la que les agradece sus servicios y les pide su renuncia. "Este es un asunto que no es de partidos, ni de tendencias políticas, sino de entender la importancia de nuestros recursos hídricos".

DeSantis explicó que de esa manera acogía el consejo del congresista republicano de Florida Brian Mast en el sentido de que era necesario darle un nuevo impulso a la administración del agua en el estado.

Te puede interesar

Embed

De esta manera el gobernador inicia una nueva política que es clave para evitar que la contaminación del alga verde pueda generar mayores estragos.

DeSantis no cuenta en su haber con una tradición de abordar temas ecológicos, pero con la crisis producida por la mareja roja y las críticas que recibió el Gobierno de Rick Scott, por haber suprimido importantes regulaciones ambientales, el nuevo mandatario de Florida "da un paso adelante", como él mismo dijo, para tratar esta delicada situación que puede afectar seriamente la economía, sobre todo un sector clave como el turismo.

En su tercer día como gobernador, y en una secuencia de tuits, DeSantis anunció varios temas relacionados con el medio ambiente. En primer lugar comunicó que había expedido una orden ejecutiva "para proteger nuestro medio ambiente y nuestra agua".

Embed

Después, DeSantis indicó que esa orden ejecutiva incluye 2.500 millones de dólares para la restauración de los Everglades y la creación de un comité especial para encontrar soluciones al delicado problema del alga verde.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas