MIAMI.- El gobernador de Florida Ron DeSantis ratificó la ley HB1557, Derechos de los padres en la educación, que atiende la llamada orientación sexual a temprana edad y fue adoptada por el Congreso estatal y prohíbe la educación sexual e identidad de género, de kindergarten a tercer grado.

De hecho, DeSantis defendió la ley y destacó que solo se trata de "no dar instrucción sexual" a los estudiantes más jóvenes.

Te puede interesar

“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento”, declaró DeSantis antes de firmar la ley.

La nueva ley plantea: “Las instrucciones en un aula de clases, ya sea por personal docente de la escuela o por terceros, sobre temas de orientación sexual o identidad de género, están prohibidas desde kindergarten hasta el tercer grado, no se pueden impartir de manera que no sea apropiado para esa edad o etapa de desarrollo o que no se atenga a los estándares del estado”.

Por otra parte, la ley, que entra en vigor el 1 de julio, permite a los padres demandar a los distritos escolares si no están al tanto de situaciones relacionadas con sus hijos o si se alienta a sus estudiantes a tener discusiones sobre orientación sexual e identidad de género.

Quienes se oponen a la nueva ley la renombran ‘Don’t say gay’, o no digas gay en español, porque consideran que “discrimina a ciertos estudiantes y no les permite documentarse”.

Entre tanto, 18 proyectos de ley similares se encuentran en trámite en nueve estados de la Unión Americana, mientras grupos opositores, como The Trevor Project, aseguran que las escuelas del país donde se imparten este tipo de materia denotan un 23% menos de probabilidades de intento de suicidio.

El estudio, que plantea estadísticas relacionadas con edades entre 13 y 24 años, estima que al menos un joven de entre 13 y 24 años intenta suicidarse cada 45 segundos en los EEUU por asuntos de orientación sexual.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
22620 votos

Las Más Leídas