domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

DeSantis ratifica ley que prohíbe la 'educación sexual temprana'

La nueva ley permite demandar a distritos escolares si se alienta a tener discusiones sobre orientación sexual e identidad de género
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador de Florida Ron DeSantis ratificó la ley HB1557, Derechos de los padres en la educación, que atiende la llamada orientación sexual a temprana edad y fue adoptada por el Congreso estatal y prohíbe la educación sexual e identidad de género, de kindergarten a tercer grado.

De hecho, DeSantis defendió la ley y destacó que solo se trata de "no dar instrucción sexual" a los estudiantes más jóvenes.

“Nos aseguraremos de que los padres puedan enviar a sus hijos a la escuela para que reciban una educación, no un adoctrinamiento”, declaró DeSantis antes de firmar la ley.

La nueva ley plantea: “Las instrucciones en un aula de clases, ya sea por personal docente de la escuela o por terceros, sobre temas de orientación sexual o identidad de género, están prohibidas desde kindergarten hasta el tercer grado, no se pueden impartir de manera que no sea apropiado para esa edad o etapa de desarrollo o que no se atenga a los estándares del estado”.

Por otra parte, la ley, que entra en vigor el 1 de julio, permite a los padres demandar a los distritos escolares si no están al tanto de situaciones relacionadas con sus hijos o si se alienta a sus estudiantes a tener discusiones sobre orientación sexual e identidad de género.

Quienes se oponen a la nueva ley la renombran ‘Don’t say gay’, o no digas gay en español, porque consideran que “discrimina a ciertos estudiantes y no les permite documentarse”.

Entre tanto, 18 proyectos de ley similares se encuentran en trámite en nueve estados de la Unión Americana, mientras grupos opositores, como The Trevor Project, aseguran que las escuelas del país donde se imparten este tipo de materia denotan un 23% menos de probabilidades de intento de suicidio.

El estudio, que plantea estadísticas relacionadas con edades entre 13 y 24 años, estima que al menos un joven de entre 13 y 24 años intenta suicidarse cada 45 segundos en los EEUU por asuntos de orientación sexual.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar