jueves 11  de  abril 2024
ELECCIONES 2024

DeSantis recibe más respaldo de millonarios republicanos

El gobernador floridano y precandidato presidencial, Ron DeSantis, estaría por encima de Donald Trump, con un 32% de apoyo de los millonarios republicanos
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- El gobernador de Florida y precandidato a la presidencia, Ron DeSantis, se muestra como el aspirante republicano con más apoyo económico entre los millonarios de ese partido en el país, a medida que el respaldo de los adinerados hacia el expresidente Donald Trump gana impulso, según los resultados de la Encuesta de Millonarios de CNBC.

De acuerdo con el sondeo, que engloba a personas con un millón de dólares o más en activos, el 32% de los republicanos millonarios respalda actualmente a DeSantis. No obstante, a fines de 2022 la cifra ascendía al 54%, lo que refleja un bajón del 22%, conforme a la medición.

Entretanto, se observa un creciente apoyo hacia el expresidente Trump, con un respaldo financiero del 28% de los republicanos millonarios, aunque sigue rezagado en comparación con DeSantis. La proporción de acaudalados republicanos que respaldaba a Trump en el anterior sondeo era del 11%, con lo que se evidencia una escalada del 17%.

Asimismo, DeSantis goza de mayor apoyo entre los votantes independientes millonarios en comparación con Trump. El 20% de estas personas mostró su preferencia hacia DeSantis, mientras que Trump alcanzó el 7% en la consulta.

Sin embargo, los millonarios sin partido indagados en la encuesta anticiparon que Trump saldría victorioso en las elecciones primarias republicanas de 2024. De hecho, al responder la pregunta sobre a quién creen que se le otorgará la candidatura presidencial republicana, un 49% mencionó a Trump, en contraposición al 28% que se refirió a DeSantis.

Algunos analistas políticos creen que la disminución en el respaldo de los millonarios republicanos a DeSantis y el creciente entusiasmo hacia Trump podrían reflejar un cambio de vientos entre los grandes donantes del país. Adujeron que algunas políticas de DeSantis han llevado a sus principales patrocinadores a suspenderle sus donaciones.

Por otro lado, en un virtual enfrentamiento directo entre Joe Biden y Donald Trump, los millonarios favorecerían al presidente en ejercicio y precandidato demócrata por un margen estrecho.

Alrededor del 55% de los acaudalados respaldarían a Biden en una revancha de las elecciones de 2020, mientras que el 45% se inclinaría hacia Trump. Sin embargo, un 84% de los republicanos millonarios votaría por Trump en una hipotética contienda Biden-Trump.

La encuesta refleja también que el exvicepresidente y precandidato republicano Mike Pence tendría el respaldo del 10% de los millonarios republicanos, al tiempo que la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, también precandidata republicana, se mantiene con un 10% de los consultados.

La Encuesta de Millonarios de CNBC se llevó a cabo en línea en abril e involucró a un total de 764 encuestados. El sondeo se realiza dos veces al año, en primavera y otoño.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar