MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves 6 de marzo el despliegue de recursos estatales en Miami Beach para garantizar la seguridad y evitar el desorden durante el Spring Break 2025.
El gobernador Ron DeSantis anuncia ayudas y medios para evitar el caos en Miami Beach durante las vacaciones de primavera
MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves 6 de marzo el despliegue de recursos estatales en Miami Beach para garantizar la seguridad y evitar el desorden durante el Spring Break 2025.
"Estamos aquí para anunciar nuestro apoyo a los esfuerzos que tendrán lugar en las próximas semanas en Miami Beach, encaminados a lograr unas vacaciones de primavera organizadas y seguras. Sabemos que muchas personas desean visitar Florida y respetamos esa decisión. En 2024 recibimos aproximadamente 140 millones de visitantes", afirmó DeSantis.
El gobernador subrayó que los agentes estatales estarán plenamente comprometidos, como ocurrió en 2024, año que calificó como "el Spring Break más exitoso y tranquilo en mucho tiempo”.
El año pasado, 140 oficiales de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) fueron desplegados para asistir durante las vacaciones de primavera, al menos 50 de ellos en Miami Beach, puntualizó el gobernador.
"Estamos aquí para decirles que lo haremos de nuevo. Se lo debemos tanto a los residentes como a los visitantes", agregó DeSantis.
Las patrullas estatales, que han estado prestando asistencia desde febrero, permanecerán en la zona hasta abril.
“Esta semana, más de 12 agencias locales solicitaron apoyo al estado y, en respuesta, se desplegarán 100 oficiales estatales adicionales, junto con recursos como drones, aeronaves y unidades caninas K9”, detalló.
"Bienvenidos a Miami Beach, la ciudad de la ley y el orden, y a Florida, el estado de la ley y el orden", declaró el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner al tomar la palabra en el evento.
Meiner destacó el respaldo del gobernador: "El año pasado me dijo: 'Pide lo que necesites y lo tendrás'. Pedí ayuda y nos la dieron. Pedí más y volvieron a asistirnos. Esa colaboración fue clave para el éxito del operativo”.
En 2024, las autoridades lograron mantener seguros a los residentes y garantizar el auge de los negocios durante las vacaciones. "Tuvimos calma en lugar de caos", concluyó el alcalde, quien prometió que este año sería igual.
Hace unas semanas, Miami Beach lanzó una agresiva campaña de concienciación bajo el lema "La fiesta se acabó", donde anuncia las estrictas medidas que se tomarán para controlar el tráfico y garantizar la seguridad.
Las restricciones más severas se aplicarán en dos períodos clave: del 13 al 16 de marzo y del 20 al 23 de marzo, cuando se espera la mayor afluencia de turistas.
La campaña de concienciación advierte que "no se tolerarán multitudes desordenadas, comportamientos ilegales ni violencia". Un cartel promocional resume las medidas:
- Parking a $100
- Toque de queda
- Fuerte presencia policial
- Puntos de control de seguridad
- Control de alcoholemia (DUI) … y mucho más
"¡Se acabó la fiesta!”
Antes de implementar estas medidas drásticas, cada mes de marzo Miami Beach era escenario de un caos generalizado durante el Spring Break. En 2023, el Departamento de Policía de Miami Beach realizó 488 arrestos y confiscó más de 105 armas de fuego, reflejando la magnitud del problema y la necesidad de restricciones más severas.
Con estas nuevas disposiciones, las autoridades buscan garantizar un ambiente seguro para residentes y visitantes. Miami Beach se prepara para recibir la temporada de Spring Break con un mensaje claro: la diversión no estará reñida con el orden y la seguridad.