MIAMI.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo este miércoles que si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) determinó que los tratamientos con anticuerpos monoclonales no son efectivos frente a ómicron, estos fármacos podrían seguir utilizándose para combatir la variante delta del COVID-19.

A juicio del titular de Tallahassee, la FDA actuó precipitadamente al retirar la autorización de emergencia para los medicamentos de anticuerpos monoclonales Regeneron y Eli Lilly, decisión que motivó el cierre inmediato de los sitios en donde se aplicaban estos fármacos en el Estado del Sol.

Te puede interesar

DeSantis realizó una conferencia de prensa en el campus norte de Miami Dade College con el subsecretario del Departamento de Salud de Florida, Dr. Kenneth Scheppke, y otros expertos médicos.

“Sabemos definitivamente que estos tratamientos son excelentes contra la variante delta, y entonces, ¿por qué dejarlo fuera de juego?”, se preguntó DeSantis.

Los tratamientos con anticuerpos monoclonales fueron retirados por el gobierno federal, después de que la FDA los consideró ineficaces contra ómicron, la variante dominante en Estados Unidos.

En un nuevo informe, la FDA dijo que ómicron parece 1.000 veces menos vulnerable al medicamento de Regeneron y casi 3.000 veces menos vulnerable al medicamento Eli Lilly.

El gobernador DeSantis aseguró que los tratamientos con anticuerpos monoclonales han ayudado a miles de personas a contrarrestar los efectos más nocivos del virus.

Horas después de que la FDA anunciara su decisión el lunes, el Departamento de Salud de Florida dijo que cerraría todos los sitios estatales de anticuerpos monoclonales hasta nuevo aviso.

DeSantis dijo que le “gustaría” reabrir los sitios si el estado pudiera obtener más de los tratamientos autorizados, el anticuerpo GlaxoSmithKline y dos pastillas antivirales, que según las autoridades sanitarias son efectivos contra ómicron, aunque los suministros de esos productos son limitados.

Una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU confirmó el martes que el gobierno federal detuvo los envíos de los medicamentos que ya no tienen autorización de emergencia.

“La Administración se enfoca en asegurarse de que, si un estadounidense se enferma con COVID-19, reciba un tratamiento que realmente funcione”, dijo la vocera Kirsten Allen.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
13037 votos

Las Más Leídas