MIAMI.- Los seguros de viviendas contra huracanes en Florida vuelven a la palestra, después de que varias aseguradoras fueran degradadas a niveles preocupantes, lo que pudiera afectar la salud financiera de esas empresas y por ende su capacidad operativa.

De las 17 aseguradoras existentes en Florida, cuatro fueron devaluadas, lo que podría representar un serio problema para portadores de hipotecas.

Te puede interesar

"Normalmente, si una aseguradora no tiene calificación A, la compañía hipotecaria no acepta que la vivienda sea asegurada por esa compañía", comentó presidente de Access Insurance, Mario Moreno.

En efecto, bancos e instituciones financieras suelen pedir altas calificaciones de aseguradoras, lo que podría limitar aún más la oferta de seguros en Florida.

En ese caso, el proveedor de hipoteca suele dar de 30 a 45 días para cambiar de seguro, antes de que implemente una póliza acorde a sus requerimientos, usualmente más cara.

Demotech, la firma independiente que califica a las compañías de seguros, disminuyó las calificaciones de FedNat Insurance Co., United Property & Casualty Insurance Co., Bankers Specialty Insurance y First Community Insurance.

El estado de Florida asegura que quien tenga una póliza no perderá la cobertura, al menos durante la temporada ciclónica, si su aseguradora va a la quiebra tras perder la calificación de estabilidad financiera.

Citizens

Analistas creen que Florida puede arreglar el mercado de seguros. Según la Oficina de Análisis Económico, Florida, si fuera un país independiente, sería la decimoquinta economía más grande del mundo.

En efecto, Florida es actualmente la tercera economía en Estados Unidos, solo después de California y Nueva York.

No obstante, el mercado de seguros en Florida parece estar fuera de control.

Entretanto, Citizens Property Insurance Corporation, la aseguradora estatal de Florida, podría tener que asumir más clientes, lo que podría representar otro peso más para su inventario de pólizas.

Citizens, que se creó como una opción de último recurso, tras la estampida de aseguradoras convencionales después del paso del huracán Andrew en 1992, reporta una avalancha de clientes, debido a que otras compañías que prestan seguros similares cancelaron miles de pólizas o subieron sus tarifas por supuestos problemas financieros.

La aseguradora estatal de Florida cuenta con solo 6.7000 millones en reservas y 11.300 millones en capacidad de pago de reclamos, acorde con el informe de la compañía.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.52%
27169 votos

Las Más Leídas