MIAMI.- Un joven de 19 años fue arrestado el lunes en relación con el asesinato de un bibliotecario del condado de Miami-Dade, tras un supuesto robo a mano armada ocurrido hace aproximadamente dos años en la localidad de Miami Gardens.

Se trata de Shaun Divine Fortune, quien compareció ante un juez condal en busca de una fianza. El caso fue trasladado a un tribunal de menores debido a que Fortune tenía menos de 18 años cuando ocurrió el crimen.

Te puede interesar

El hecho en el que perdió la viva el bibliotecario Jaime Humet, de 47 años, tuvo lugar poco antes de las 9 de la noche del 10 de diciembre de 2018, en la intersección de la segunda avenida y la calle 207 del noroeste.

Según la Policía de Miami Gardens, Humet fue encontrado inconsciente dentro de su automóvil, que estaba detenido en un semáforo.

La Policía reportó que la víctima fatal recibió un disparo y fue declarado muerto en el lugar del crimen por el personal del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Los investigadores dijeron que Humet acababa de salir de una sucursal de la Cooperativa de Crédito Federal del Condado de Dade, donde había usado un cajero automático, cuando supuestamente Fortune se acercó a él para robarle y le habría disparado.

Un video de vigilancia mostraría al pistolero, que vestía pantalones negros y una sudadera con capucha negra. El mismo hombre también presuntamente fue visto en un video de vigilancia fuera del banco.

Según la orden de arresto, Crime Stoppers de Miami-Dade recibió un aviso anónimo el 19 de abril de 2019 que permitió la detención de Fortune.

La orden de arresto indica que los detectives compararon las huellas dactilares de Fortune con las encontradas en el vehículo de la víctima y los registros del teléfono celular habrían mostrado que su teléfono sonó cerca del lugar del tiroteo unos nueve minutos después de que se notificara a la Policía de Miami Gardens.

Fortune fue puesto bajo custodia por cargos de asesinato en segundo grado e intento de robo a mano armada.

Humet había trabajado para el Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade durante 21 años.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.83%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12955 votos

Las Más Leídas