miércoles 27  de  marzo 2024
salud

Detectan fraude en proveedores de terapias de autismo en el sur de la Florida

La investigación encontró que los proveedores facturaron a Medicaid por más de 24 horas en un solo día o más de 40 horas en una sola semana y que pudieron haber falsificado sus calificaciones y cometido otros fraudes

MIAMI.- Por espacio de seis meses el estado de la Florida dejará de aceptar nuevos proveedores de análisis de comportamiento para detectar y tratar el autismo, en los condados de Miami-Dade y Broward, luego de que una investigación descubriera un fraude al Medicaid, incluyendo casos de sobrefacturación masiva.

La investigación encontró que los proveedores facturaron a Medicaid por más de 24 horas en un solo día o más de 40 horas en una sola semana. Las autoridades dijeron que algunos de esas firmas pudieron haber falsificado sus calificaciones y cometido otros fraudes.

Más de una docena de grandes proveedores podrían enfrentar cargos criminales, dijeron las autoridades a Local 10.

La terapia de análisis de comportamiento aplicado se usa para tratar niños con autismo y puede emplearse también en niños con problemas de abuso de sustancias, así como trastornos de conducta, pero se asocia con mayor frecuencia al tratamiento del autismo.

La Agencia para la Administración de la Atención Médica (AHCA) dijo que la moratoria de seis meses comenzaría esta semana, pero los proveedores existentes seguirían recibiendo un reembolso por "servicios legítimos".

"Nuestra prioridad número uno siguen siendo los niños que dependen de este servicio y cuyos padres se aseguran de que tengan acceso a proveedores de alta calidad", dijo Justin Senior, secretario de AHCA. "Necesitamos que cualquier persona que sepa de un niño que no está recibiendo los servicios necesarios se comunique con nuestra agencia para que podamos conectarlos con un proveedor honesto y calificado".

La agencia dijo que la moratoria permitiría a los funcionarios evaluar a los proveedores existentes y eliminar del sistema de Medicaid a los que han cometido fraude.

El autismo es un trastorno que se diagnostica generalmente a los dos años de edad, y constituye una discapacidad del desarrollo neurológico, que impide la comunicación, afecta el lenguaje y la posibilidad de interactuar con otros niños, incluso con la propia familia.

FUENTE: Local 10

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar