MIAMI.- Un estudiante de 17 años es la tercero arrestado por la policía tras publicar en redes sociales un mensaje amenazador contra una escuela secundaria de Miami-Dade.

Presuntamente, el joven, cuyo nombre es Keith Clayton, escribió en redes sociales un mensaje que decía: “@HialeahMiamiLakesSeniorHighSchool, quiero que todos sepan que voy a volar la escuela tan pronto como llegue, estén listos mañana por la mañana”.

Te puede interesar

El pasado lunes 6 de diciembre, dos estudiantes fueron detenidos con cargos similares por amenazas publicadas en redes sociales que aludían a causar muerte en una institución educativa.

Según el informe policial del lunes, presuntamente Tanecia McElliot, de 16 años de edad, utilizó el nombre de usuario de Instagram @miamischoolkiller para intimidar en un mensaje al escribir: “No vayas a la escuela mañana. Volaré Miami Northwestern Senior High School y serás el primero en morir”.

El primero de los alumnos arrestados tenía 15 años y también se valió de las redes para publicar un mensaje intimidatorio contra Miami Senior High School, en el que escribió “si no quieres morir, no vayas a la escuela”.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle, advirtió que intimidar por las redes tiene consecuencias negativas, citó el canal Local 10.

“Amenazar a una escuela no es una broma. No es diversión y es un delito”, subrayó.

La intimidación en redes “es un delito grave en segundo grado que podría conducir al autor a un centro de detención juvenil por un mínimo de 21 días, mienras se espera el inicio del caso”, añadió.

Según Alberto Carvalho, superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade ha estado investigando más de una docena de amenazas en redes sociales.

Aunque ninguna de ellas parece ser creíble, “seguirá habiendo presencia policial adicional en varias escuelas del distrito escolar, como medida de precaución”, subrayó Carvalho.

El superintendente instó a los padres a conversar con sus hijos sobre las graves consecuencias que pueden tener acciones irresponsables, incluyendo cargos penales y la probable expulsión del centro educativo.

Los casos de amenazas a los centros estudiantiles se han exacerbados tras el tiroteo del pasado 30 de noviembre en una Escuela Secundaria Oxford en Michigan, en el que Ethan Crumbley, un estudiante de 15 años, mató a cuatro alumnos e hirió a una docena.

El portavoz de la policía de Miami-Dade Álvaro Zabaleta sostuvo que es posible informar a las autoridades de forma anónima a través de la aplicación FortifyFL, que permite canalizar al instante la amenaza al cuerpo de orden público correspondiente.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65264 votos

Las Más Leídas