MIAMI.- Tras tres semanas de temperaturas más cálidas de lo habitual para esta época del año, Miami y el sur de Florida vuelven a tener un soplo de aire fresco con el desplazamiento del fenómeno climático La Niña, que proviene del Océano Pacífico y arrastra el calor del Golfo de México.

Si salió a la calle el jueves al amanecer notó un cambio drástico de la temperatura respecto a días anteriores. Amanecimos con 58 grados Fahrenheit (14.4º Centígrados), luego de haber vuelto a sudar durante andadas matutinas.

Te puede interesar

En efecto, la temperatura máxima rondará entre los 72F (22C) y los 77F (25C) estos días, con aire fresco en las noches, entre 57F (13.8C) y 62F (17.2 C y 16.6C) en días alternos.

De hecho, diciembre, enero y la primera semana de febrero nos trajeron una media por debajo de lo normal, con temperaturas que oscilaron entre 46F (7.7C) y 70F (21.1C), gracias a la presencia de la llamada Oscilación del Atlántico Norte que estuvo sistemáticamente situada sobre la península de la Florida y evitaba el paso de la masa de aire cálido que trae La Niña.

Pero la Oscilación del Atlántico Norte se desplazó ha hacia el Este y La Niña comenzó a traer aire cálido y humedad del Caribe.

De esta manera, tuvimos temperaturas por encima de lo normal para esos días de febrero, entre 70F (21C) y 81F (27C), cuando la media debió haber sido 64F (17.7C) y 75F (23.8C).

Por ello, dada la cercanía del mar Caribe, estamos a merced de las corrientes de aire de un lado y el otro para volver a sacar los abrigos, o al menos un suéter.

Según reporta el Centro Nacional de Meteorología, la temperatura mínima media en Miami fluctúa alrededor de los 68F (20C), mientras la máxima no debe superar los 76F (24.4C).

La temperatura más cálida reportada en Miami durante marzo es 93F (34C) y data del 22 del mes de 2003, y la más fría es 32F (0C) el día 3 pero 1980.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.52%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30232 votos

Las Más Leídas