viernes 23  de  febrero 2024
FLORIDA

Distrito 2 de Miami vota para reemplazar a Ken Russell

La Comisión de Miami no logró ponerse de acuerdo para nombrar un suplente hasta noviembre y convocó elección especial
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El distrito 2 de la Ciudad de Miami, que corre a lo largo de Biscayne Boulevard y Brickell Avenue e incluye el centro y la importante zona financiera, culmina hoy lunes 27 la jornada electoral para reemplazar a Ken Russell.

Tras tres días de elecciones anticipadas, jueves, viernes y sábado, que aportó muy pocos votantes de los más de 30.000 que residen en la zona, los colegios electorales muestran más presencia de voluntarios que quienes van a ejercer el voto.

“Es una elección que fue convocada de la noche a la mañana y que solo durará nueve meses, y por eso vienen pocos a votar”, comentó Matilde, mientras sostenía un cartel de uno de los 13 aspirantes.

En efecto, la Comisión de Miami no logró ponerse de acuerdo para nombrar un suplente hasta noviembre, cuando se realiza la elección regular, y convocó la votación popular como solución.

En el colegio electoral 541, situado en Brickell Avenue, apenas una persona fue a votar en 60 minutos.

El lunes en la noche, cuando las urnas cierren a las 7pm, quien resulte ganador ocupará el puesto hasta noviembre y tendrá que volver a someterse a una elección, cuando varios distritos tienen pautados sus comicios regulares.

Atrás quedan los años de Ken Russell, con sus comedidas declaraciones y conciencia ecológica y social, luego de cesar en su puesto en la Comisión de Miami tras cumplirse el segundo mandato permitido por la ley y perder las elecciones primarias del Partido Demócrata por un escaño en el Congreso de la nación.

De la lista inicial de 15 candidatos, 13 permanecen en la contienda para ocupar el puesto de Russell, que por tratarse de una elección especial no requiere segunda vuelta, y quien más votos obtenga será el ganador suplente del asiento en la Comisión de Miami.

Para vota, acuda al lugar indicado en su carné de votante.

Candidatos

  • Sabina Covo, periodista que optó por las relaciones públicas y fue directora de comunicaciones y relaciones con los medios hispanos en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida.
  • Michael Goggins, administrador patrimonial que trabaja como presidente de Miami Wealth Management.
  • Javier González, agente de bienes raíces y director de la firma Gotta Jav Miami, quien optó antes por representar el distrito 2.
  • Lior Halabi, especialista en mercadeo digital y fundador de Share Media Agency.
  • Eddy Leal, abogado y dueño de la firma Leal Legal, que fue asesor del alcalde Francis Suárez.
  • Max Martínez, productor de medios y comerciante que apostó por reemplazar al alcalde de Miami en 2021.
  • Lorenzo Palomares, abogado y propietario de la firma Palomares-Starbuck & Associates que se postuló para el Congreso en 2014 y para el Senado de Florida en 2017.
  • Kathy Suarez, una vendedora de autos con sede en Coconut Grove que declaró que el vecindario de West Grove “se parecía a la Sudáfrica del apartheid de hace 50 años” en una carta pública.
  • June Savage, agente de bienes raíces de lujo de Sotheby’s International Realty que se postuló en 2017 para la alcaldía de Miami Beach.
  • Christi Tasker, una diseñadora de joyería y decoración del hogar con sede en Brickell, que es activista comunitaria de la Asociación de Alzheimer y es directora creativa de Casa Wynwood.
  • James Torres, ejecutivo de cuentas estratégicas de The Miami Herald, que desde marzo de 2021 se ha desempeñado como presidente de Downtown Neighbors Alliance.
  • Mario Vuksanovic, músico que trabajó para el Departamento de Servicios Humanos de Miami.
  • Martin Zilber, abogado y socio de Krinzman Huss Lubetsky Feldman & Hotte, quien renunció como juez de un tribunal de circuito en mayo de 2021 en medio de una investigación de la Comisión de Calificaciones Judiciales de Florida sobre presunta mala conducta.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar