Hoy estás mostrando tu cara de verdadero asesino", le dijo César Lacayo, padre de la víctima, mirando a Simpson de frente
La juez Mónica Gordo dijo que el acusado u201cdebe ser sentenciado de por vida y ya no cuenta con el derecho de vivir en esta sociedad u201d.
","El rostro del Simpson reflejaba una actitud indiferente a lo que ocurría e incluso se reía de la familia de la víctima cada vez que volteaba a verlos. Eventualmente bostezaba y no mostraba respeto por el lugar en que se encontraba.
","Cesar Lacayo miró de frente a Simpson y reclamó su atención, mientras le dirigía algunas palabras, previa autorización del juzgado. u201cHoy estás mostrando tu cara de verdadero asesino, no tienes el saco y ni corbata o la otra cara que tenías ante el jurado u201d reclamó Lacayo.
","u201cCometiste el error más grande de tu vida ( u2026) ahora luces como el criminal de sangre fría que eres u201d decía el padre de Enmanuel a pocos metros del acusado.
","En su mensaje, evocó la primera reconstrucción del crimen: u201cEl 29 de mayo de 2008 recorrimos el barrio donde mataste a nuestro hijo, buscamos casa por casa para encontrarte a ti u201d, aseveró señalando a Simpson.
","Le sugirió que pida perdón a Dios por lo que ha hecho en su vida, pues u201caunque seas un hombre en custodia, no podrás ser un hombre libre u201d.
","Fuera del juzgado, Cesar Lacayo agradeció a los medios de comunicación que hicieron seguimiento al caso de la muerte de su hijo. Aseguró que la pista inicial para hallar a los asesinos fue gracias a la noticia de lo ocurrido hace más de cinco años.
","Por su parte, Linda Lacayo, madre del joven asesinado, espera que el resultado de este juicio sirva para que u201clos asesinos lo piensen mejor antes de matar a un menor de edad u201d.
","Recordó que al ser ultimado de dos disparos el joven u201cno representó peligro para él [Mitchell Simpson]. Nunca se negó a entregar la cadena y estaba con las manos arriba cuando lo mató u201d.
","Mitchell Simpson recibió la sentencia en la corte con risas e indiferencia. (Foto: Giselle Santalucci)