martes 24  de  enero 2023
FLORIDA

Donantes piden a DeSantis postularse para presidente

Con el nombre Ron al rescate, en español, el nuevo comité de acción política recauda fondos para Ron DeSantis

Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El gobernador Ron DeSantis acaba de ganar en grande la reelección en Florida y un grupo de donantes organiza un súper PAC para pedirle postularse para presidente de Estados Unidos en 2024.

Con el nombre Ron to the Rescue, o Ron al rescate en español, el nuevo comité de acción política es organizado por el estratega político de California John Thomas, un partidario de Donald Trump que está dando su respaldo a DeSantis porque dice que es “el futuro del Partido Republicano”.

“Por mucho que a la gente del partido todavía le guste Trump, les gusta más ganar”, señaló Thomas a la prensa, fundador y presidente de la firma de consultoría y publicidad política Thomas Partners Strategies, durante una conferencia de prensa.

Thomas reconoció que organizó el súper PAC el verano pasado cuando vio a DeSantis “como la nueva estrella en ascenso del partido”. Pero, después de la redada del Departamento de Justicia en Mar-a-Lago por documentos clasificados y el aumento de apoyo a Trump, decidió detener los planes para el súper PAC e instó a DeSantis a esperar para postularse para presidente hasta 2028.

No obstante, a medida que pasan los días, “muchos quieren que DeSantis se presente”, sobre todo después de la inesperada permanencia del Partido Demócrata al frente del Senado como mayoría mínima.

“No somos 'Never Trumpers'. De hecho, somos bastante pro Trump. Solo queremos ganar”, afirmó.

El anuncio del súper PAC se produce un par de días antes de Trump haya planeado un “anuncio importante” en su mansión de Palm Beach, en Florida, el martes.

Se espera que el expresidente anuncie su precandidatura a las elecciones presidenciales 2024.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar