DORAL.-LUIS LEONEL LEÓN
@luisleonelleon
Las inversiones extranjeras podrían marcar la pauta del desarrollo en el municipio floridano, con la afluencia de empresarios que apuestan por establecerse en el país
DORAL.-LUIS LEONEL LEÓN
@luisleonelleon
La reciente inauguración de Riviera Point Business Center at Doral constituye el inicio de un nuevo centro de oportunidades en el sur de la Florida, para aquellos inversionistas extranjeros que, a la par de obtener la posibilidad de legalizar su estatus migratorio en EEUU, convierten sus negocios en nueva fuente de empleos y de ingresos para las ciudades donde se establecen.
Son incontables las personas que, desde muchas partes del mundo, anhelan la posibilidad de establecerse en Estados Unidos, y la obtención de una visa a través de la inversión es una de las formas de conseguirlo.

El alcalde alcalde Luigi Boria, Rodrigo Azpúrua y sus familiares cortan la cinta inaugurando el inmueble. (CORTESÍA)
Todo comenzó en 2011
Rodrigo Azpúrua, CEO y presidente de Riviera Point, se convirtió en uno de los pioneros en el sur de la Florida en desarrollar proyectos con capital de visas EB-5, un programa establecido por el Congreso Federal en 1990 con el fin de estimular la economía estadounidense a través de la creación de empleos y la inversión de capitales extranjeros.
Desde entonces Riviera Point, dedicado a la construcción de edificios de oficinas y hoteles, se ha especializado en desarrollar bienes raíces con capitales de inversionistas EB-5.

Rodrigo Azpúrua, CEO y presidente de Riviera Point Development Group,
junto a un grupo de felices inversionistas. (CORTESÍA)
“Gracias a este maravilloso programa, todos los extranjeros que invierten 500.000 dólares, pueden obtener una Green Card, es decir, se hacen residentes de Estados Unidos. Así hemos financiado todos nuestros proyectos y hasta el momento hemos tenido 100% de aprobación por parte del Gobierno federal”, aseguró Azpúrua.

El inversionista venezolano Juan Cristóbal González, junto a sus hijos, celebra la
inaguración de Riviera Point Business Center at Doral y un visado EB-5
Hace unos dos años, en su natal Venezuela, el empresario Juan Cristóbal González se enteró del trabajo de Riviera Point. El éxito que precedía la iniciativa, y la posibilidad de obtener un visado EB-5, si invertía en EEUU lo hizo reflexionar.
“Me pareció genial y no lo pensé dos veces. Hice la solicitud inmediatamente desde Venezuela, pues tienes que hacerlo desde tu país de residencia. La aprobación por parte de las autoridades norteamericanas tardó 16 meses. Apenas me otorgaron la visa me vine para acá. Conocí personalmente a Rodrigo y te aseguro que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Es un hombre serio, transparente y muy eficiente, fíjate que terminó esto en 15 meses. Siendo honesto, nos hablaba de mucho más tiempo, pero lo concluyó mucho antes. Lo recomiendo a todos los interesados en este tipo de negocios”, aseguro González.
Desde que hace unos dos meses llegó a EEUU, González y su familia sólo han recibido buenas noticias.

El equipo de Riviera Point celebra el nuevo proyecto despue¦üs de 15 meses de trabajo. (CORTESÍA)
“Que hoy me inviten a la inauguración de mi inversión, además de un buen signo, es un enorme privilegio. Hay dos cosas muy importantes en esto. La primera, que es una bendición poder invertir en un negocio que desde el inicio te brinda seguridad. Y la segunda, que me otorgan la residencia estadounidense. La verdad no puedo sentirme más contento, y mucho más cuando miro a mis hijos tan felices, comenzando una vida nueva en un gran país. Todos sabemos lo terrible que está Venezuela, y esto más que nada lo he hecho por ellos. Estoy seguro de que ha valido la pena”, agregó.
Un centenar de invitados de diferentes industrias disfrutaron de la inauguración, en las inmediaciones del nuevo centro. Varios agentes de bienes raíces quedaron impresionados con el complejo y los dueños de las oficinas, como los de la firma YV International Realty, se mostraron complacidos por sus nuevas instalaciones. El salón de actividades se repletó de profesionales que aprovecharon para intercambiar contactos de trabajo y socializar. Las paredes fueron decoradas con obras de Roy Rodríguez, invitado a la gala. El agasajo y el servicio corrieron a cargo de La Jolla Catering.
Riviera Point Business Center at Doral, con 76.000 pies cuadrados de oficinas, se construyó a un valor $9.5 millones, de su espacio ya se encuentra vendido el 92%. Se terminó en la fecha prevista y bajo el presupuesto acordado. Es el segundo de cinco proyectos de oficinas en el sur de la Florida.
Los empresarios de Doral, según Azpúrua, prefieren comprar antes que rentar.
“Por su ubicación, tamaño, diseño y belleza, resultó muy atractivo a los compradores. De las 44 oficinas ya hemos vendido el 92%. Un éxito rotundo como todos nuestros proyectos hasta ahora”, subrayó.
Beneficios para Doral
Por su parte el alcalde de Doral, Luigi Boria, resaltó que proyectos como el de Riviera Point, son iniciativas muy importantes para esa ciudad donde pululan los emprendedores.

Riviera Point Business Center at Doral, con 76 mil pies cuadrados de oficinas, costó $9.5
millones, y ya se encuentra vendido al 92%. (CORTESÍA)
“Este concepto se basa en que varios inversionistas se sumen con una cantidad de dinero para, a la vez que crean empleos, logran obtener su residencia en Estados Unidos. Eso beneficia a cualquier ciudad. Número uno, entran inversiones de capital legítimo al país. Número dos, genera una fuente de empleos extraordinaria, pues cada uno de ellos, para obtener su residencia, está obligado a emplear a una cantidad de personas. Y eso para nosotros, como ciudad, es significativo”, señaló el alcalde.
Azpúrua, ganador del premio 2016 Creative Dealmaker of the Year, continúa la expansión de su negocio con el edificio Riviera Point Corporate Center at Miramar, con fecha de apertura para 2017.
Riviera Point Development Group tiene actualmente oportunidades para inversionistas extranjeros que quieran obtener su Visa EB-5 a través del nuevo proyecto de la renombrada cadena hotelera Radisson, con su nuevo concepto Radisson Red, en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Miami, que planean comenzar a construir en octubre de este año.
Los interesados en las oportunidades que ofrece este nuevo centro pueden acceder al portal Rivierapmo.com o contactar a Jesús Thielen, Marketing manager de Riviera Point, a [email protected] por email.
LEA TAMBIÉN:
