jueves 16  de  enero 2025
CASO LEGAL

Dos hombres de Miami, declarados culpables de secuestro y asesinato

Daniels, Rudolph y otros co-conspiradores secuestraron a tres víctimas en Opa-locka, las ataron, las torturaron y les cubrieron los ojos con cinta adhesiva

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI – James Edward Daniels, de 59 años, y Frederick Eugene Rudolph, de 69, ambos residentes de Miami, Florida, fueron declarados culpables el 17 de diciembre de cargos de conspiración para cometer secuestro con resultado de muerte, múltiples cargos de secuestro con resultado de muerte y secuestro.

El juicio se llevó a cabo ante el juez Roy K. Altman en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, informó esa entidad.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2020, cuando Daniels, Rudolph y otros co-conspiradores secuestraron a tres víctimas en un patio de camiones en Opa-locka, Florida. Después de robar drogas pertenecientes a las víctimas, las ataron, las torturaron y les cubrieron los ojos con cinta adhesiva.

Posteriormente, las colocaron en la parte trasera de una camioneta alquilada y recorrieron la ciudad durante varias horas antes de llevarlas a una casa abandonada en Opa-locka. Allí, intentaron ejecutar a las víctimas disparándoles. Dos de ellas fallecieron, mientras que una sobrevivió milagrosamente al ataque.

Daniels también robó joyas de una de las víctimas asesinadas. Según los fiscales, los involucrados en la conspiración obtuvieron beneficios en forma de drogas, dinero o ambos por su participación en los crímenes.

Un tercer acusado, Herbert Barr, de 56 años, se declaró culpable de secuestro el 26 de noviembre de 2020.

La investigación fue anunciada por el Fiscal Federal Markenzy Lapointe del Distrito Sur de Florida, el agente especial a cargo Jeffrey B. Veltri del FBI, la directora Stephanie V. Daniels del Departamento de Policía de Miami-Dade y la agente especial a cargo Deanne L. Reuter de la Administración de Control de Drogas (DEA).

El caso fue investigado por la Agencia Residencial de Homestead del FBI, la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade y la Oficina de Homestead de la DEA, con el apoyo del grupo de trabajo del Área de Tráfico Intenso de Drogas del Sur de Florida (HIDTA), que incluye a agencias de los niveles federal, estatal y local.

La fiscalía estuvo representada por las fiscales Yara Dodin, Nardia Haye y Katie Guthrie.

Daniels y Rudolph enfrentan una posible condena a cadena perpetua, multas de hasta $250,000 por cada cargo y supervisión de por vida tras su liberación. La sentencia está programada para el 10 de marzo de 2025 ante el juez Altman.

Este caso destaca la cooperación entre agencias para combatir el tráfico de drogas y los delitos relacionados en el sur de Florida, un esfuerzo que continúa siendo una prioridad para las autoridades.

FUENTE: Tribunal de Distrito para el Distrito Sur de Florida

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar