viernes 12  de  abril 2024
ACCIDENTE

Dos muertos en Florida en aterrizaje de emergencia de jet privado en la I-75

Los carriles de la I-75 en dirección sur están actualmente cerrados. Los agentes de patrulla de carretera de Florida piden a los conductores que eviten el área

Por ODRA CAMPERO

MIAMI.- Una tragedia golpeó el suroeste de Florida este viernes, cuando un jet privado con cinco ocupantes a bordo intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la autopista I-75, cerca de Naples, donde chocó con un vehículo y provocó un embotellamiento en medio de una enorme columna de humo negro, según los reportes de las autoridades.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 15H15 (20H15 GMT), cuando el jet, identificado como un Bombardier Challenger 600, impactó violentamente en la carretera. De los cinco pasajeros que iban a bordo, dos lamentablemente perdieron la vida en el accidente, mientras que los otros tres lograron evacuar la aeronave exitosamente, informó Robin King, portavoz del aeropuerto de Naples.

El aterrizaje forzoso ocurrió cerca de la salida Pine Ridge Road en el condado Collier, apenas al norte de donde la carretera gira hacia el este rumbo a Fort Lauderdale en una larga recta conocida como Alligator Alley.

Investigación

Las circunstancias exactas del accidente aún están bajo investigación, y se desconoce si el jet colisionó con algún vehículo en la autopista. Imágenes transmitidas por medios locales muestran el avión envuelto en llamas, emitiendo una densa columna de humo negro desde el arcén de la carretera.

Según los informes preliminares, momentos antes del siniestro, el piloto realizó una llamada de emergencia a la torre de control del aeropuerto de Naples, solicitando permiso para un aterrizaje de emergencia debido a la falla de ambos motores de la aeronave. A pesar de la autorización inmediata por parte del controlador aéreo, el avión no logró alcanzar la pista de aterrizaje y se vio obligado a intentar una maniobra de aterrizaje en la autopista.

Los carriles de la I-75 en dirección sur están actualmente cerrados. Los agentes de patrulla de carretera de Florida (FHP, por sus siglas en inglés), piden a los conductores que eviten el área si es posible y busquen una ruta alternativa.

Momentos de terror

Brianna Walker vio el ala del jet arrastrar al automóvil que iba frente al suyo y estrellarse contra el muro de contención.

“Sólo eran unos segundos los que nos separaban del coche que iba delante de nosotros”, señaló. “El ala pulverizó este mismo coche”.

Walker y su amigo vieron al avión momentos antes de que cayera sobre la carretera, lo que le permitió a su amigo hacerse a la orilla antes del choque.

“El avión pasó encima de nuestras cabezas por unas pulgadas”, agregó. “Giró abruptamente hacia la derecha y se patinó por la carretera”.

Walker dijo que entonces se produjo una explosión en el jet con un sonoro estruendo. Trozos de la aeronave yacían desperdigados sobre el asfalto.

“Se siente irreal, como si fuera una película”, declaró. “No nos morimos sólo por unos segundos”.

La Administración Federal de Aviación indicó que se trató de un jet Bombardier Challenger 600, y dijo que había 5 personas a bordo cuando ocurrió el choque aproximadamente a las 3:15 p.m.

Cierre de tramo de autopista

La aeronave había despegado en un aeropuerto en la Universidad Estatal de Ohio en Columbus, Ohio, alrededor de la 1 de la tarde, y se tenía previsto que aterrizara en Naples aproximadamente a la hora en que ocurrió el choque, dijo Robin King, portavoz de la Autoridad Aeroportuaria de Naples.

Un piloto contactó a la torre de control solicitando un aterrizaje de emergencia, ya que los dos motores habían dejado de funcionar. La torre perdió contacto, y luego los trabajadores del aeropuerto vieron el humo desde la carretera a sólo unos kilómetros de allí.

Las autoridades han informado que la parte de la autopista estará cerrada en las próximas 24 horas.

Este desafortunado evento se produce apenas una semana después de otro accidente aéreo en el estado, donde una avioneta se estrelló en un parque de casas rodantes en el noroeste, cobrando la vida de tres personas.

FUENTE: Con información de AFP y Telemundo 51

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar