MIAMI.-LUIS LEONEL LEÓN
@luisleonelleon
La legendaria figura de los Lakers fue invitada a esta escuela por Simply Healthcare Plans, una organización de mantenimiento de la salud con licencia de la Florida
MIAMI.-LUIS LEONEL LEÓN
@luisleonelleon
No todos los días uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto se aparece de pronto en una escuela, ante cientos de alumnos, a regalarle anécdotas, experiencias, consejos, incluso a jugar básquet con ellos, y terminar haciéndose emotivas fotos que al instante inundaron las redes sociales, y que sin duda muchos guardarán entre las sorpresas más grandiosas de su adolescencia.
Esto ocurrió este viernes 11 de marzo en Sports Leadership and Management (SLAM), una escuela pública chárter de La Pequeña Habana (604 NW 12 Avenue, Miami, FL 33136), ubicada en los alrededores del Marlins Park, cuando Earvin “Magic” Johnson dejó boquiabiertos a los estudiantes, que por un buen rato no podían creer que tan grande estrella les estrechara las manos y compartiera, como un amigo o un colega más, una inolvidable jornada con ellos.
La mítica figura de los Lakers (Los Ángeles, California) fue invitado a esta escuela por Simply Healthcare Plans, una organización de mantenimiento de la salud con licencia de la Florida, que sirve a más de 220,000 floridanos inscritos en sus planes de salud de Medicare y Medicaid. Uno de sus objetivos es justamente promover relaciones y actividades comunitarias como éstas, con las que intentan motivar a los afiliados a convertirse en participantes activos en su cuidado de la salud y mantener un estilo de vida saludable.
El cinco veces campeón de la NBA se unió por varias horas, junto a los líderes de Simply Healthcare Plans, a los administradores, profesores y estudiantes de SLAM, para quien sin duda fue un encuentro muy conmovedor. Sus rostros no sólo expresaron alegría, satisfacción, ímpetu, agradecimiento, sino que se mantuvieron muy atentos a todo lo que el astro del básquet, con su característica sonrisa y una amabilidad propia de los grandes, les iba diciendo.
El campeón olímpico no sólo los incitó a practicar deportes y realizar actividades físicas saludables, sino también a comer sano, a amar los estudios, a respetar a sus profesores y compañeros, a ser personas de bien y, pese a cualquier obstáculo, esforzarse siempre por salir adelante. Consejos que nunca están de más, y que seguramente a ninguno le falta, pero que venidos de un símbolo, de un verdadero ídolo de masas, sin duda son recibidos de manera especial. Su probado carisma, su inagotable energía, su imán para transmitir entusiasmo (no en balde en sus tiempos con los Lakers creó un tipo de juego conocido como “showtime”) brillaron este viernes en la cancha de básquet de SLAM.
La leyenda del mágico Johnson (apodado así por su velocidad e increíbles pases) va más allá de sus enormes habilidades como basquetbolista. Su lucha por la vida ha sido un gran ejemplo para muchos desde que en 1991 notificó públicamente que había contraído el virus VIH, siendo el primer jugador abiertamente seropositivo en jugar en la NBA. Lejos de deprimirse y darse por vencido, el atleta se creció, convirtiéndose en un símbolo de fortaleza y perseverancia. Al año siguiente de haber sido diagnosticado positivo en los análisis del SIDA, jugó en las olimpiadas de Barcelona 92 y ganó la medalla de Oro con el legendario “Dream Team”. El presidente George H. W. Bush declaró que para él y para cualquiera que amara el deporte, Johnson era un héroe. A través de su Fundación, lleva más de dos décadas organizando campañas de prevención del VIH y ofreciendo charlas en favor del sexo seguro y un estilo de vida saludable.
Desde la legitimidad de su fama, sus logros, su prestigio, Johnson se acercó a cientos de estudiantes y le habló de la importancia de la salud y la necesidad de una buena educación. Para este gigante por partida doble (talento y estatura) es imprescindible fomentar conciencia e influenciar decisiones y comportamientos saludables que pueden ayudar a crear un mejor futuro para los jóvenes. Según los líderes de Simply Healthcare Plans, Johnson se ha asociado estratégicamente con la organización para ayudar a promover una mejor calidad de vida para los floridanos vulnerables, en particular aquellos que viven en comunidades urbanas, étnicamente diversas y menos favorecidas.
SLAM fue elegida para este evento especial por ser una escuela ubicada en uno de los vecindarios más necesitados en Miami. Desde que en el 2013 abrió sus puertas a más de 1.000 estudiantes, se ha destacado por un modelo educacional que, buscando seducir e involucrar más a los alumnos, ha integrado a su currículo temas y actividades relacionadas con los deportes. De ahí que la visita de Magic Johnson no fue la de una celebridad más, sino el encuentro cercano de los estudiantes con uno de sus ídolos. Una imagen que guardaran en sus memorias. Y ojalá que sus buenos consejos también.
Para más información acerca de Simply Healthcare Plans, consulte Simplyhealthcareplans.com en internet.