MIAMI.- El índice de alquiler de la agencia Waller, Weeks & Johnson sitúa a Florida en el centro de la crisis inmobiliaria, con 10 zonas metropolitanas ubicadas entre las más caras del país.

En esta ocasión, la firma analítica se asoció con Florida Atlantic University (FAU) y especialistas de Florida Gulf Coast University y University of Alabama para analizar los mercados de alquiler en EE UU y señalar dónde se producen los aumentos más significativos.

Te puede interesar

El informe denota que Florida sigue estando en el centro de una crisis de alquiler a nivel nacional, con 10 zonas metropolitanas ubicadas entre los 25 mercados del país más sobrevaluados.

En Florida son Fort Myers, Miami-Fort Lauderdale y North Port-Sarasota-Bradenton los que denotan mayores aumentos.

El alquiler promedio en Fort Myers, según los datos, se sitúa en 2.073 dólares al mes, un 32.38% más que hace un año.

Le sigue Miami-Fort Lauderdale con una media de 2.846 dólares, aunque las cifras históricas de arrendamiento indican que el promedio debería ser de solo $2,331, un 31.70% más que hace 12 meses.

La zona de North Port-Sarasota-Bradenton, al sur de Tampa, reporta un promedio a pagar de 2.331 dólares, un aumento de 30.88% respecto al año anterior.

La media nacional está situada en 1.927 dólares, lo que equivale a 16.36% más que hace un año.

San José, en California, continúa reportando la media de alquiler más alta de la nación: 3.199 dólares, 12.40% más que el año anterior, seguido de San Francisco, Ventura, Nueva York, San Diego y Los Ángeles.

Miami-Dade figura en el séptimo puesto más caro del país, con 2.846 dólares que mencionamos antes.

El informe completo está disponible en este enlace.

El informe plantea que Florida se ha visto afectada mayormente por la demanda que se suscitó durante la pandemia de coronavirus, cuando residentes de otros estados optaron por mudarse al Sunshine State.

Además, los problemas de la cadena de suministro y el aumento de los costos de los materiales de construcción han entorpecido la construcción de más viviendas.

“Para muchas personas, alquilar era la única forma en que podían vivir en Florida, y ahora eso también se está convirtiendo en un problema”, señaló Ken. H. Johnson, Ph.D., economista de la Facultad de Negocios de la FAU.

“Creo que veremos a más personas alquilar con compañeros de cuarto y reducir los gastos para pagar el alquiler”, añadió

Johnson, Bennie Waller, Ph.D., de UA, y Shelton Weeks, Ph.D., de FGCU, comenzaron a analizar los mercados de alquiler en Florida a principios de este año antes de ampliar el estudio a todo el país.

De hecho, el grupo analítico tuvo en cuenta el índice de alquiler de la firma Zillow.

“La forma de salir de esto es construir más”, opinó Waller, del Centro de Bienes Raíces de Alabama de la UA.

En la gran mayoría de las zonas analizadas, los alquileres están muy por encima de sus tendencias a largo plazo, pero hay evidencia de que el aumento se está desacelerando en algunas áreas.

Mes a mes, el alquiler promedio en 11 mercados ha disminuido levemente: Augusta, en Georgia; Youngstown, en Ohio; y Nueva Orleans.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.02%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.27%
19376 votos

Las Más Leídas