lmorales@diariolasamericas.com

El arribo de cada fin de semana es un aliciente para compartir momentos en familia, por eso muchos buscamos opciones. Y una de esas envidiables alternativas es la que ofrece cada año con su feria de productos del mar City Everglades.

Te puede interesar

Situado a pocas millas de Marco Island como parte del condado Collier, este pequeño poblado de menos de 1,000 habitantes abraza los hermosos canales de los Everglades. Por eso, los amantes de la naturaleza, la pesca y la exploración tienen en este lugar una opción recomendable.

Este fin de semana del 8 febrero, cientos de residentes del sur de la Florida y turistas acudieron al "Everglades Seafood Festival", un evento que cada año por esta misma fecha convierte a la pequeña ciudad en un lugar de preferencia para degustar platos internacionales y típicos de la comida del mar. Desde la cultura culinaria griega hasta la sasón latina y auténtica americana, los múltiples sabores enriquecen los paladares de los visitantes.

El ayuntamiento de la ciudad garantiza todas las condiciones y seguridad para que artistas, pequeñas y medianas empresas, artesanos y vendedores oferten sus mejores productos. Decenas de Kioscos con artesanía en madera, metales, pieles y cristal captan la atención de los asistentes.

Un admirable gallo o cangrejo hecho con cucharas y tenedores, paisajes marinos sobre un plástico que simula el coral, piezas confeccionadas con pieles de cocodrilos, imágenes a relieve en metal; langostas y cangrejos en su natural dimensión y colores detenidos en el tiempo mediante la taxidermia; plantas de limones en miniatura, mecedoras hechas a mano, además de tallados en madera y piel conforman la amplia gama de ofertas para compradores.

La feria acoge también a músicos de varias partes del país, pero en especial del Estado del Sol; y es el escenario para diferentes géneros, entre ellos, rock, pop y country. City Everglades, a pesar de su pequeñas dimensiones, cuenta con hoteles, restaurantes, museos y un ayuntamiento; la renta de botes de élices ("airboats") para los tours por los canales y botes para la pesca.

Si algo llama la atención durante la feria es el ambiente de hospitalidad, limpieza y seguridad que refleja la apasible y contagiosa vida de sus residentes, beneficios que aumentan con las atracciones para los niños y jóvenes.

Si usted opta por vivir horas entre cultura, tradiciones americanas, deliciosa comida y bebidas; si desea admirar los colores y siluetas de autéticas motos y obras de arte naturalista, no deje de ir cada año al Everglades City Seafood Festival y seguro tendrá un fin de semana para recordar. Y más que las ganancias económicas que pueda dejar para la pequeña ciudad, el festival es un espacio para convivir entre la cultura americana y la belleza natural de los Everglades, por eso asistir cada año es una gratificante oportunidad.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas