sábado 2  de  noviembre 2024
CONSUMO

El precio de la gasolina en Miami baja a valores de 1990

La actual situación del inventario de petróleo en el país debe evitar un aumento sustancial en el precio de la gasolina antes del comienzo del verano, dicen los especialistas

Tras 25 años de alzas y bajas, la gasolina en el sur de la Florida refleja valores similares a los de 1990.

La firma investigadora GasBuddy, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad, define el importe promedio en Miami-Dade en 1.86 dólares por galón, 51 centavos más económico que hace un año, pero 17 centavos por encima de la media nacional de 1.69.

Según el informe, la gasolinera Valero, en la intersección de SW  8 Street y avenida 44, en Miami, denota el mejor precio en Miami-Dade, el lunes 15 de febrero, con 1.71 por galón.

No obstante, hay estaciones de suministro que reportan precios altos, como Shell, ubicada en La Playa, en Arthur Godfrey Road y Royal Palm Ave., con 2.79 por galón.

“El precio baja a niveles que no veíamos desde hace varios años”, manifestó el vocero de Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), Marl Jerkins.

Luego añadió: “El inventario de petróleo está en sus niveles más altos, así que esa situación debe evitar un aumento sustancial en el precio de la gasolina antes del comienzo del verano”.

Bajando

Como consecuencia del continuado descenso del precio internacional del petróleo, motivado mayormente por la desaceleración de las economías de China e India, que se convirtieron en grandes consumidores el año anterior, el precio de la gasolina ha bajado 40 veces en los últimos 45 días, a razón de medio centavo por día.

Por otra parte, Estados Unidos incrementa la producción del petróleo, Irán regresa al mercado internacional del crudo como exportador, el dólar estadounidense se fortalece y Europa sufre un estancamiento económico.

Todo esto, junto a la falta de un acuerdo entre los principales países exportadores del preciado combustible, conlleva a que el precio internacional fluctúe entre 26 y 28 dólares por barril.

El consumidor promedio en EEUU recuerda los altos precios en 2008, cuando el llamado oro negro alcanzó la cifra récord de 144.78 dólares por barril y la gasolina aumentó a la cifra media nacional 4.41 por galón.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar